Política

Enfrentamiento entre Hernando y Santamaría en el Congreso

La vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que Hernando ha quedado "poco satisfecho" con la intervención de Sánchez y lo ha calificado de "interviniente telonero"

Enfrentamiento entre Hernando y Santamaría en el Congreso de los Diputados

Antonio Hernando y Soraya Sáenz de Santamaría han discutido de manera airada en la sesión de control al Gobierno.

Madrid

La sesión de control al Gobierno de esta mañana en el Congreso de los Diputados ha sido el escenario de un agrio enfrentamiento entre el portavoz socialista, Antonio Hernando y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El choque se ha producido a raíz de la petición de coherencia de Mariano Rajoy al PSOE en la modificación del artículo 135 de la Constitución. Hernando ha criticado al PP que, a pesar de prometer "no meter la tijera en sanidad y educación", han traicionado la confianza de los ciudadanos.

"Cuando uno promete no meter la tijera ni en pensiones, ni en sanidad, ni en educación y al final recorta en sanidad, en educación y congela las pensiones, no es que esté corrigiendo, es que está traicionando la confianza de los ciudadanos. Usted, señor presidente, no nos puede dar lecciones de coherencia", ha afirmado Hernando.

Sáenz de Santamaría: 'Han inventado ustedes la oposición por derogación'

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0855520141126113516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vicepresidenta se ha mostrado muy molesta. "Señor Hernando, que poco satisfecho ha quedado usted de la intervención de su secretario general cuando ha tenido que echarle un capote o muleta. El problema es que acaba de darle usted la estocada, porque cuando el secretario general de un partido tiene que valerse de los siguientes intervinientes y teloneros para que defiendan una postura incomprensible, lo ha dejado usted a la altura del barro", ha afirmado.

Además, ha comentado que el PSOE está realizando un nuevo tipo de oposición. "Han inventado la oposición por derogación. Antes era derogar las reformas del PP, las que sacaron a España de la crisis, ahora están derogando las que aprobaron ustedes", ha destacado.

Después, el portavoz del PSOE se ha centrado en la pregunta. "Y usted que es una persona tan rigurosa, estupenda y excelente, viene y después de tres años y con 186 diputados y una mayoría absolutísima, nos trae una proposición no de ley de tres líneas en las que no dice nada de la financiación de Televisión Española. Esto es hacer el ridículo, no es serio", le ha espetado.

Sáenz de Santamaría ha continuado con el mismo argumento: "Sí que le ha escocido a usted lo que le he dicho, porque se ha levantado para ponerme a mí a caldo. Le doy un consejo como ex portavoz parlamentaria. Aquí hay que aguantar un poco más la presión y la tensión y que no se le note tanto que se avergüenza de lo que dice el secretario general de su partido", ha finalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00