Fútbol
GETAFE

Contra admite que Pedro León volverá a una convocatoria

El técnico del Getafe confirma en rueda de prensa que el jugador murciano podría volver a jugar frente al Athletic Club

Fotografía de archivo, tomada el 17/12/2013, del centrocampista del Getafe, Pedro León, quien declaró hoy que el auto dictado este lunes por el juez Francisco de Borja Villena Cortes, que otorgó las medidas cautelares al jugador del Getafe para poder juga / Emilio Naranjo EFE

El técnico del Getafe aseguró en su conferencia ante los medios que Pedro León entrará en la convocatoria mañana de cara al partido que les enfrenta al Athletic Club, después de que este lunes el club madrileño recibiera de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la ficha federativa del murciano.

Parece que el calvario de Pedro León llega a su fin después de casi tres meses de conflicto con el organismo que preside Javier Tebas. Todo el problema nace del conflicto entre el club madrileño y la Liga a causa del tope salaria, excedido por el club azulón. Pedro León se quedó sin ficha, denunció a la patronal y hace dos semanas consiguió las medidas cautelares para poder volver a pisar un campo de fútbol.

Su entrenador, con la licencia sobre la mesa, afirmó que citará al futbolista murciano para el choque que disputará el Getafe frente al Athletic, pero resaltó que no jugará desde el inicio del choque y que disfrutará de minutos según cómo se esté desarrollando el encuentro.

"Seguramente Pedro León estará en la lista de convocados. Después vamos a ver cómo se desarrolla el partido y veremos si tendrá minutos o no", dijo. "Lleva cuatro meses sin competir y no es fácil entrar después de tanto tiempo sin jugar. Vamos a tener cuidado con él, poco a poco irá entrando en la dinámica de partidos. Le veo bien. Va a portar lo que tiene, calidad, buen golpeo y goles, que los tiene", argumentó.

Para Contra, su jugador, en estos meses en los que no ha podido participar "ha sido uno más" de la plantilla y se ha entrenado con normalidad con los "días malos" que puede tener cualquier futbolista en un club.

"Hay que entender que un chico sin la ficha puede tener días malos. Pero el cuerpo técnico y los compañeros le hemos arropado lo mejor posible para que sea uno más. Yo estoy encima de preparar bien los partidos, pensar dónde podemos hacer daño y pensar en el siguiente encuentro. Dije que cuando tuviera posibilidades de ser convocado iría convocado. Hay que zanjar este tema. Va a ir convocado y hay que hablar del próximo rival", indicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00