Deportes

Vermaelen se operará y estará 4 meses más de baja

El central belga se operará en Finlandia de la lesión que padece en el músculo semitendinoso de la pierna derecha y estará entre cuatro y cinco meses de baja

Vermaelen estará cinco meses más sin jugar Reuters

Thomas Vermaelen se lesionó en el pasado Mundial de Brasil, en el partido que su selección, Bélgica, disputó frente a la selección de Rusia el 22 de junio. El primer pronóstico médico hablaba de “una elongación muscular en el muslo de su pierna derecha”, una lesión que en principio le obligaba a estar sólo de baja una semana. Han pasado casi cinco meses y Vermaelen todavía no ha vuelto a jugar un partido oficial.

El calvario del central del Barça con la lesiones no es nuevo, oficialmente ha sufrido 24 percances físicos desde 2009, relegándole al banquillo del Arsenal y de la selección.

El Barça le fichó  fichó del Arsenal el pasado verano, a cambio de 10 millones fijos más 8,5 en variables a pesar de que sabían que el jugador llegaba lesionado y el día después de la presentación el club emitió un comunicado informando de la existencia de una lesión muscular, aunque sin precisar ni la gravedad ni el tiempo de baja estimado. Y Andoni Zubizarreta, el director deportivo, aseguró que se trataba de un jugador “de rendimiento inmediato”.

De momento, su camiseta con el '23' todavía no se ha estrenado con el Barcelona. Si su recuperación sigue los pasos previstos, el central belga podría tener sus primeros minutos oficiales con el conjunto azulgrana en la recta final de la presente temporada.

Vermaelen se operará y estará 4 meses más de baja
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00