Deportes
FC BARCELONA

Las lesiones que han frenado la carrera de Vermaelen

La carrera futbolística del defensor belga ha estado marcada por las constantes lesiones. Apenas ha podido jugar en 2014, uno de sus peores años en este apartado

Thomas Vermaelen aún no ha podido debutar en partido oficial con el Barcelona y hay pocas probabilidades de que pueda hacerlo esta temporada tras su recaída.Getty Images

Thomas Vermaelen pasará por el quirófano y estará entre 4 y 5 meses más de baja. La carrera futbolística del central belga ha estado marcada por las lesiones -hasta un total de 24- y, a pesar de que en el Mundial de Brasil sufriera una elongación muscular en el muslo de su pierna derecha, el FC Barcelona decidió acometer su fichaje.

Su calvario personal con las lesiones comenzó en la temporada 2010-2011 con una rotura en el tendón de Aquiles, hecho que le llevaría a perderse 51 partidos con el Arsenal, permaneciendo hasta 233 días de baja. Esta lesión no terminaría de superarla hasta ser operado en septiembre de 2011 y permanecer otros dos meses de baja.

Thomas Vermaelen perdió la titularidad en el Arsenal por las numerosas lesiones sufridas.

A pesar de atravesar un periodo de cierta estabilidad, las pequeñas molestias en diferentes zonas de su cuerpo jamás desaparecieron, sin concederle toda la regularidad que le hubiera gustado disfrutar. Una fractura por estrés en la parte baja de la espalda le obligaron a perderse la pretemporada del verano de 2013 y los cinco primeros partidos oficiales.

El año 2014 ha sido uno de los más difíciles para el defensor. En enero sufrió una lesión de rodilla que le hizo perderse otros 11 partidos y a ceder la titularidad en el central de la zaga. Tras dos meses de recuperación y su reincorporación al equipo, tuvo que ausentarse en el último encuentro liguero ante el Norwich.

Wilmots, seleccionador de Bélgica, convocó a Vermaelen para disputar el Mundial de Brasil. El primer encuentro lo contempló desde el banquillo, partiendo de inicio en el segundo, ante Rusia y retirándose lesionado antes del descanso. Aquel 22 de junio de 2014 sufrió una elongación muscular en el muslo de su pierna derecha, la misma que le ha mantenido lesionado -fichaje por el Barcelona mediante- hasta la actualidad.

“Es un jugador de rendimiento inmediato” aseguraba Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, el día de la presentación del futbolista. Un tiempo después, desde el club azulgrana simplemente se limitaban a asegurar que realizaba “trabajo específico”, el cual se alargó hasta que, a finales de este mes de septiembre disputara sus primeros minutos en un amistoso entre el Barcelona B y la selección de Indonesia sub 19.

Su trabajo específico continuó tras el partido y cuando parecía que iba a estrenarse en una primera convocatoria con el primer equipo, Vermaelen ha recaído de los problemas en los isquiotibiales de la pierna derecha y será operado. Los plazos de recuperación no son exactos, pero se antoja difícil que esta temporada pueda disputar algún choque de carácter oficial, postergando su objetivo de “estar sano y jugar muchos partidos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00