Cine y TV

¿Quiénes darán las campanadas este año?

Las cadenas de televisión ya han confirmado a sus elegidos para despedir el 2014

EFE

Los últimos minutos del año son, a nivel televisivo, como un gran desfile de masas en el que las cadenas apuestan por rostros muy representativos de la casa y cuya imagen transmita optimismo y sea sinónimo de entretenimiento.

No es sencillo elegir quiénes deben ser los encargados de dar las campanadas en cada cadena o grupo audiovisual. En esos momentos, millones de espectadores están pendientes del televisor, los spots se pagan a precio de oro y nada puede salir mal porque, pasado el momento (llegado el año nuevo), nadie hablará de ello salvo que se haya producido algún fallo. Si es así, toda la campaña de imagen de marca de la cadena quedará empañada por un simple desliz, un resbalón, un comentario inoportuno…

Estos son los elegidos en cada cadena para dar las campanadas de este 2014:

TVE (La1 y La 2): Ramón García y Anne Igartiburu

RTVE

La cadena pública sigue apostando por uno de sus rostros más representativos, Anne Igartiburu que lleva dando las campanadas desde el año 2005 justo el último año en el que Ramón García las dio en TVE.

El presentador vasco vuelve en esta ocasión a la que fuera su casa, de la que también fue una cara clave, y no solo para presentar este especial fin de año, sino también algunos proyectos más.

Pese a que La 1 siempre arrasa en la retransmisión de las campanadas, en los últimos años se ha producido un ligero descenso. El año pasado, en el minuto de las campanadas, La 1 registró una audiencia del 42,7% de share con 6.095.000 espectadores: el peor dato de la historia de la cadena. Los encargados de dar las uvas fueron Anne junto a Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, de 'Masterchef'.

Antena 3: Carlos Sobera y Anna Simón

ATRESMEDIA

También Antena 3 estará en la madrileña Puerta del Sol para recibir a este 2015 y también la primera cadena de Atresmedia apuesta por una tradicional pareja: Anna Simón y Carlos Sobera.

Ella repite, tras dar las campanadas el año pasado con Paula Vázquez, y Sobera ya sabe lo que es despedir el año para Antena 3 pues ya lo hizo en 2012 también junto a Paula Vázquez.

El reto de Antena 3, tercera opción para el momento de las campanadas, es acortar distancias con Telecinco. El año pasado, en el minuto de las campanadas, Antena 3 logró una audiencia de 8% y 1.145.000 espectadores.

Mediaset: 'Chiringuito de Pepe'… sin Santi Millán

La estrategia de Mediaset vuelve a ser apostar por los personajes de una de sus comedias para despedir el año. La señal será la misma para todas los canales del grupo salvo para Boing.

Los encargados de estar en la Puerta del Sol este 31 de diciembre serán los actores de la serie 'Chiringuito de Pepe'… aunque no estarán todos. Santi Millán (que ahora presenta un programa en Atresmedia, aunque sigue en la serie) no forma parte del grupo que sí darán las campanadas en Mediaset. Sí lo harán Jesús Bonilla, el otro protagonista de la ficción, Dafne Fernández, El Langui y Adrián Rodríguez.

En 2013 fueron los actores de Aída los que se encargaron de dar las uvas y lograron un gran dato de audiencia: 18,3% y 2.611.000 espectadores siguieron el minuto de las 12 uvas en Telecinco y 335.000 (2,3%) lo hicieron a través de Cuatro.

La Sexta: Frank Blanco y Cristina Pedroche

Atresmedia mantiene su división en sus dos principales canales y elige una pareja para dar las campanadas en Antena 3 y otra para laSexta.

En la cadena verde la apuesta lleva la firma de 'Zapeando' ya que el presentador de este programa y una de sus colaboradoras más destacadas despedirán el año para toda la audiencia del canal.

Frank Blanco repite un año más, pues, como campanero de laSexta. Su pareja el año anterior fue Sandra Sabatés (presentadora de 'El intermedio'). Ambos mejoraron la audiencia lograda en 2012, doblaron a Cuatro, y lograron un buen 5% (713.000 espectadores) en el minuto de oro.

En este 2014, junto a Frank Blanco estará Cristina Pedroche, que sigue escalando posiciones como uno de los rostros más reconocibles del entretenimiento y el buen rollo en el universo Atresmedia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00