Deportes
FÚTBOL

¿Y si los deberes de tu hijo fuesen fichar a Cristiano en la Play?

La asociación escocesa de Educación Física debate sobre la inclusión de algunos videojuegos en el temario

En Escocia se ha planteado la posibilidad de que algunos videojuegos formen parte de la asignatura de educación física / CADENA SER

Por surrealista que parezca, la ficción podría estar superando a la realidad. En Escocia, un colectivo de profesores de educación física están planteando la posibilidad de incluir algunos videojuegos en la dinámica de su asignatura con el objetivo de concienciar a los niños de la importancia del deporte.

Videojuegos como el Just Dance o el Football Manager son algunas de las propuestas. En el caso del segundo llama más si cabe la atención, ya que se trata de un simulador muy realista en el que el usuario controla casi todas los condicionantes que se pueden dar en un equipo de fútbol. Desde la negociación de los patrocinios hasta el manejo de las ruedas de prensa.

El ideólogo de la propuesta es Len Almond. La asociación acogió sus sugerencias con los brazos abiertos y amplió más si cabe el catálogo de juegos interactivos útiles para la materia. El Minecraft o el Wii Fit de Nintendo fueron los dos citados por la institución. Solo el tiempo dirá si la idea sigue adelante, pero es posible que los niños en Escocia tengan en un futuro próximo que fichar a Cristiano Ronaldo como deberes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00