Fútbol
REAL 3 - ELCHE 0

Los goles de Carlos Vela confirman la recuperación de la Real Sociedad

La Real ha proseguido su buena racha y ha enlazado dos victorias seguidas en Anoeta gracias a la exhibición del mexicano Carlos Vela que, con sus tres goles, eliminó la oposición de un Elche sin pegada

Los jugadores de la Real Sociedad felicitan al mexicano Carlos Vela tras marcar un gol ante el Elche. / Juan Herrero EFE

Un primer remate de Víctor en el minuto uno generó cierta inquietud en una grada de Anoeta que no veía claro todavía el camino por el que iba a transitar la nueva Real dirigida por el ex del Manchester United, pero el gol, en el minuto siguiente, allanaría mucho la travesía blanquiazul.

Una jugada trenzada y brillante, como las que realizaba la Real que clasificó para Champions hace dos temporadas, terminó con un centro de Carlos Martínez a Vela y un testarazo impecable de éste con el que batió a Tyton.

Pintaba todo muy bien para la Real hasta que en el minuto 7 se lesionó Imanol Agirretxe, un pilar insustituible en el ataque y en la contención realista, y de forma espontánea, coincidiendo con su salida, la Real comenzó a ceder terreno al conjunto ilicitano.

El jugador mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela marca su segundo gol ante el Elche. / Juan Herrero

No lo aprovechó el Elche porque dispara con pólvora mojada y tiene que hacer muchas oportunidades para que llegue el gol, aunque lo intentaron Damián y Jonathas en la primera parte sin éxito.

Con todo el equipo alicantino en el campo de la Real se produjo la rápida contra que provocó el segundo tanto, Vela se hizo con un balón enviado por Xabi Prieto y, casi de costa a costa entre tres defensores, batió por bajo a Tyton y sublimó el graderío blanquiazul.

La segunda mitad se inició con un paradón de Tyton que dio vida a su equipo porque si el disparo de De la Bella llega a gol el partido se habría acabado, pero el buen cancerbero polaco realizó una soberbia intervención para despejar a córner.

Se terminó definitivamente el choque cuando Vela, en su gran noche, recogió un balón de Carlos Martínez y remató entre las piernas de Lombán para sorprender a Tyton y dejar los puntos en Anoeta.

ficha del partido

Real Sociedad 3: Zubikarai; Carlos Martínez, Elustondo, Ansotegi, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto; Canales (Rubén Pardo, min. 70), Agirretxe (Finnbogason, min. 7) y Vela (Chory Castro, min. 86). Elche 0: Tyton; Damián, Lombán, Pelegrín, Cisma; Víctor Rodríguez, Mosquera (José Ángel, min. 75), Fajr (Rodrígues, min. 46), Adrián; Cristian Herrera (Coro, min. 59) y Jonathas. Árbitro: Velasco Carballo (Madrid). Tarjeta amarilla a Ansotegi, Canales, Rodrigues, Víctor Rodríguez, Cisma y Adrián. Goles: 1-0, min. 2: Vela.2-0, min. 32: Vela. 3-0, min. 52: Vela. Incidencias: 22.988 espectadores en el estadio de Anoeta. Imanol Agirretxe se retiró lesionado en el minuto 7 y fue sustituido por Finnbogason. Ovación a Carlos Vela cuando fue sustituido a cuatro minutos para el final

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00