Política

Pedro Sánchez deja sin coches oficiales al PSOE

El secretario general sí dispondrá de un Ford Focus gama media para sus desplazamientos y seguridad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, habla en el Parlamento español en Madrid, 27 de noviembre de 2014. / ANDREA COMAS Reuters

Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido dejar sin coches oficiales a su partido, como medida de ahorro y de gesto hacia los ciudadanos. Pero en su caso, el secretario sí tendrá un coche asigando todo el tiempo para sus desplazamientos, en concreto, un Ford Focus de gama media, con el fin de facilitar sus traslados y poder cumplir su intensa agenda de trabajo, además de por motivos de seguridad.

Hasta que Pedro Sánchez asumió la dirección a finales de julio, disponían de sendos coches oficiales el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, la vicesecretaria general, Elena Valenciano, y el responsable de Organización, Óscar López, según fuentes socialistas.

La necesidad de reducir los gastos corrientes debido a la situación financiera de Ferraz y el trasladar a la ciudadanía el deseo de regeneración de la nueva Ejecutiva han sido los motivos que han llevado al secretario general a tomar esta iniciativa.

Al margen de Sánchez, cuentan con vehículo institucional los miembros del PSOE en las mesas del Congreso y el Senado, aunque en su caso lo aportan ambas Cámaras, que también facilitan coches de incidencias a los presidentes de las comisiones.

"Ya no hay coches oficiales. El portavoz del grupo parlamentario (Antonio Hernando) ya no lo tiene y va en metro", ha señalado Sánchez en una entrevista con la Revista Temas al ser preguntado si tiene la percepción de que los responsables políticos no están en la calle.

A juicio del secretario general, "en España hay cosas anómalas" que habría que corregir para que haya un mayor acercamiento entre los políticos y los ciudadanos. Como ejemplo, habla del Palacio de la Moncloa, que Sánchez visitó por primera vez el pasado 28 de julio cuando fue recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al día siguiente de ser elegido líder del PSOE.

"Una de las cosas que me ha llamado muchísimo la atención es que, a diferencia de otros países donde ves que hay más vida dentro de los recintos presidenciales, la Moncloa es un sitio donde casi tienes que hablar en voz baja porque parece un desierto. Habría que abrir la Moncloa, por ejemplo, para visitas de los ciudadanos", ha propuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00