Sociedad

Muere un ultra tras una pelea entre radicales del Atlético y del Deportivo

La reyerta se inició sobre las nueve de la mañana en los aledaños del estadio. El hombre fallecido fue golpeado y tirado al río

Muere un ultra tras una pelea entre radicales del Atlético y del Deportivo

Ha muerto el hincha del Deportivo de La Coruña, Francisco Javier Romero Taboada, de 43 años, que esta mañana participaba en una reyerta entre ultras del Atlético de Madrid y el Depor. En el video se aprecia a una persona que cae al río, pero se desconoce si se trata del fallecido.

Madrid

Francisco Javier Romero Taboada, aficionado del Deportivo involucrado en la pelea entre ultras del Deportivo y el Atlético, ha fallecido al mediodía de este domingo. El ultra de 43 años, miembro de los 'Riazor Blues', en concreto de la sección 'Los Suaves', había ingresado en el Hospital Clínico de Madrid horas antes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria como consecuencia de los golpes recibidos en la reyerta entre los radicales de uno y otro equipo.

Las imágenes de la reyerta

El aficionado radical del Deportivo sufrió una parada cardiorrespiratoria como consecuencia de los golpes recibidos en una pelea entre aficionados del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña que se ha desarrollado en el entorno de Madrid Río, cerca del estadio Vicente Calderón, y en la que se han atendido a otras 12 personas.

El hombre fallecido fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico en estado grave después de haber sido reanimado de la parada cardiorrespiratoria que sufrió durante varios minutos tras ser arrojado por varios individuos al río después de quedar inconsciente por los golpes. El hombre también fue atendido en el hospital por hiportermia debido a las temperaturas del Río Manzanares y un traumatismo craneoencefálico.

Emergencias Madrid informa del estado grave de un hombre tras una reyerta entre aficionados

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0918420141130110431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además del hombre fallecido, una decena de personas han resultados heridas de diversa gravedad y algunos han sido trasladados a centros hospitalarios.

Más información

Más de veinte detenidos y 200 identificados

Fuentes policiales informan de la detención de una veintena de personas y la identificación de otras 200 personas.

Debido a que la Comisión Nacional del Deporte había calificado el encuentro como de bajo riesgo, el dispositivo policial desplegado era menor con respecto a los encuentros de alto riesgo, llegando a contar con apenas 200 agentes.

La reyerta se ha iniciado sobre las nueve de la mañana, según han informado fuentes de Emergencias Madrid, con "varios flecos" en las calles de San Rufo, Virgen del Puerto y Paseo de la Ermita del Santo, entre otras.

El Atlético condena enérgicamente lo sucedido

Muere un hombre tras una pelea entre ultras del Atlético y del Deportivo

El conjunto colchonero ha emitido un comunicado antes del inicio del partido condenando "enérgicamente" los icidentes acaecidos en la zona de Madrid Río en las horas previas al choque entre el Deportivo y el conjunto local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00