Fútbol

La policía ignoraba la llegada de radicales del Deportivo

La policía dice que montó el dispositivo acorde con la calificación de "bajo riesgo"

La policía ignoraba la llegada de radicales del Deportivo

La policía ignoraba la llegada de radicales del Deportivo

Madrid

La Cadena SER ha tenido acceso al contenido del atestado policial que ha elaborado la Policía Nacional. Según este atestado no hubo un desafío cruzado entre los dos equipos. De lo que sí hay constancia policial es que hay mensajes de cada grupo incitando a pelearse con los otros. La Policía asegura que no hay constancia policial de que haya habido convocatoria previa a través de las redes sociales.

Lo primero que recoge el atestado es que el dispositivo se ha organizado para un partido de "bajo riesgo", según la calificación que le da la Comisión del Deporte porque, según fuentes policiales, la coordinadora de seguridad del Deportivo de la Coruña no dice que vaya a venir ningún radical de A Coruña. Con esta calificación alrededor de 200 agentes de la Policía Nacional participaron este domingo en el dispositivo policial.

La policía ignoraba la llegada de radicales del Deportivo

El atestado recoge el orden cronológico de los hechos: "A la una de la mañana de la madrugada del domingo, dos autobuses con 120 aficionados del Depor salen del centro de Coruña. A las tres y media paran en Gitiriz a recoger a seis personas y a las cinco y media paran otra vez en la sierra de Madrid y allí les recoge un coche lanzadera que intenta detectar si hay algún tipo de dispositivo policial a la entrada de Madrid". El dispositivo no lo encuentran porque no está montado.

Los autobuses con los aficionados del Depor salen del centro de A Coruña pero se alquilan en Lugo. Son autobuses de una compañía de Lugo. Los conductores de los autobuses declararon este domingo ante la Policía en Madrid como testigos.

Más información

A primera hora de la mañana los autobuses del Depor llegan a las inmediaciones del estadio Vicente Calderón. La policía sabía a través de sus fuentes que los radicales del Atlético de Madrid habían quedado para desayunar, "como en todos los partidos", añaden fuentes policiales.

La investigación sigue abierta. Ahora hay 21 detenidos en dependencias policiales de Madrid y allí van a agotar el plazo de los interrogatorios policiales. Además de los radicales del Depor y del Atlético de Madrid hay dos "bukaneros detenidos", radicales del Rayo Vallecano, y un radical del Alcorcón. La mayoría de los detenidos tiene entre 35 y 45 años aunque hay una persona detenida que tiene 58 años y otro 18 años.

La operación continúa abierta y se esperan más detenciones. Este lunes se conocerán los resultados de la autopsia del seguidor del Depor.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00