Sociedad

La delegación del Gobierno en Galicia dice que informó a Antiviolencia

No aclara cuál fue esa información porque según el delegado Santiago Villanueva se trata de algo confidencial

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva. / Salvador Sas EFE

Santiago de Compostela

Galicia, la delegación del Gobierno en Galicia, pasó información a la Comisión Nacional de Violencia que fue la que determinó el nivel de riesgo del partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo. En una breve declaración tras reunirse con el presidente de la Xunta, el nuevo delegado del Gobierno, lleva tan solo dos semanas en el cargo, Santiago Villanueva, ante la pregunta sobre si fallaron las medidas de prevención, repite hasta en dos ocasiones que desde Galicia se pasó la información pertinente pero no detalla qué tipo de información, escudándose en que es un asunto de carácter confidencial.

Hasta ahí el papel de la delegación del Gobierno en Galicia; a partir de ahí, aclara Villanueva, es la Comisión Nacional la que evalúa y decide el grado de riesgo del partido y la policía la que determina y pone en práctica el plan de seguridad.

Santiago Villanueva condena a los grupos violentos y dice, como no, que hay que tomar medidas entre todos, clubes y administraciones para que su actuación no afecte a los espectáculos deportivos.

El presidente de la Xunta también condena los actos violentos de ayer domingo en las inmediaciones del Calderón. Nuñez Feijoo afirma que nada tienen que ver con la forma de ser y con la forma de entender los gallegos las relaciones en el mundo del deporte. Acusa a los violentos de utilizar los colores de los equipos para cometer sus fechorías y también hace votos para entre todos tomar medidas para hacer que los radicales desaparezcan de los campos de futbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00