Ciencia y tecnología

La Alhambra, Atapuerca y la Sagrada Familia llegan a Street View

A partir de hoy se podrá pasear virtualmente por 50 lugares míticos de la arquitectura y la naturaleza de este país.

Pasear por el Patio de los Leones de la Alhambra y unos segundos más tarde hacernos pequeños al mirar hacia arriba desde alguna de las columnas de la Sagrada Familia será posible desde hoy.

Se trata de un turismo virtual, un viaje mudo donde falta el aire, el sonido y los aromas, pero que llena el sentido al que más importancia damos: la vista, y que recorrerá medio centenar de lugares que Google considera icónicos y que incluye el Congreso de los Diputados o parajes naturales como las Médulas de Leon y las Bárdenas Reales de Navarra.

Basta con pinchar en Google Maps y se abre la oferta: la Torre de Hércules, la Catedral de León, la de Sevilla, los Yacimiento de la Sierra de Atapuerca, Albarracín o el Monasterio de Yuso.

Para captar las imágenes se ha utilizado una bicicleta de tres ruedas equipada con cámaras, un carrito para el interior de los edificios y una mochila también equipada con objetivos cuando de lo que se trataba era de filmar lugares angostos.

A estas alturas del siglo XXI más de la mitad de los europeos que quieren viajar consultan antes Internet para coleccionar sugerencias, experiencias, fotografías, videos. Desde hoy tendrán también una visión con un ángulo de 360 grados a pocos clicks.

Toñi Fernández

Toñi Fernández

Edición Hora 14, sección de reportajes, Hoy por Hoy reportajes, Gerente de comunicación y jefa de prensa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00