Economia y negocios

BBVA, Grupo Vips y Supracafé, Premios Seres 2014

La Fundación Seres ha celebrado hoy la entrega de los Premios Seres 2014 a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa. En su quinta edición, entre un total de 109 empresas, BBVA, Grupo VIPS y Supracafé han sido los galardonados por su labor social.

De izquierda a derecha: Placido Arango Presidente de Vips, Ignacio Moliner, Director de comunicacion del BBVA, Juan Arena, Presidente de la fundacion SERES, Ana Ruiz, directora de la fundacion SERES, y Ricardo Otero, de Supracafé. / LUIS SEVILLANO

Madrid

BBVA ha recogido el premio por la iniciativa 'Yo soy Empleo' que favorece la creación de 10.000 puestos de trabajo en España en beneficio de personas desempleadas, PYMES y trabajadores autónomos. Según ha explicado Ignacio Moliner, director de Comunicación y Marca de BBVA, “eso se traduce en 6.900 ayudas económicas directas a la contratación a PYMES y autónomos y la contratación directa de 5.900 personas”. Es el segundo año que el banco recibe el galardón, hace dos ediciones recibía el reconocimiento al proyecto Momentum.

Además, Grupo Vips, ha sido premiado por la formación para jóvenes en riesgo de exclusión social a través del programa Formación Compartida en hostelería dirigido a jóvenes entre 15 y 18 años en riesgo de exclusión que han abandonado sus estudios.

Finalmente, Supracafé, ha recibido el premio por apoyar a los caficultores, principalmente mujeres indígenas de Cauca (Colombia), para garantizar su avance social y el suministro de café de calidad a través de la Asociación de Mujeres Caficultoras del Departamento de Cauca. Su actuación se centra en “invertir en origen para desarrollar productos de la más alta calidad, con alto contenido de innovación e investigación.

En el acto cebebrado en el Auditorio de la Mutua Madrileña, el presidente de la Fundación SERES, Juan Arena, ha dicho que su intención es “convertir a la empresa en solución y no en problema de los problemas sociales”. Para concluir con el acto, ha destacado que “no es posible que haya un país pujante sin un fuerte tejido empresarial” detallando que el objetivo de la Fundación SERES es “conseguir que las empresas hagan más y mejor acción social en el desarrollo de su actividad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00