Fútbol
VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Todo preparado en El Madrigal para el Villarreal - Real Sociedad

El equipo amarillo espera a unos 500 aficionados del conjunto donostiarra, aunque no a grupos que puedan ser considerados de riesgo

El estadio del Villarreal recibe esta jornada de Liga a la Real Sociedad.Getty Images

El Villarreal CF es uno de los equipos más concienciados con la seguridad en su estadio. Aún así, en ocasiones ha tenido que sufrir actos violentos, como el lanzamiento del famoso plátano al jugador del FC Barcelona Dani Alves, o el de un bote de humo, un claro atentado ya no sólo contra el Villarreal, sino también contra el fútbol en general.

El club ha sido uno de los primeros en erradicar cualquier brote violento del estadio, eliminando hace ya una década el Frente Amarillo; el primero en tomar decisiones autoejemplarizantes como el cierre de una grada, y el primero en construir una grada visitante propia con todas las medidas de seguridad. Criticado por ello en muchas ocasiones, y tildados de afición poco apasionada, ahora se demuestra que fue una decisión acertada por parte del club.

Este domingo visita El Madrigal, la Real Sociedad. El jefe de seguridad del estadio, Manolo Casarrubio, ya tiene preparado el dispositivo de seguridad general que cubre todo lo pactado con el coordinador de policía nacional, con seguridad privada, acomodadores, torneros, médicos, bomberos y protección civil.

Este no es un partido declarado de alto riesgo, pero aun así, la ertzaintza y el club han informado de la presencia de 400 o 500 seguidores de la Real, entre los que a prori, no se espera ningún grupo de riesgo. La información que recibe el coordinador es clave a la hora de platear unas medidas u otras.

Respecto a la presencia de grupos ultras, el departamento de seguridad ha notado un aumento esta temporada, en la que han viajado por ejemplo los grupos Boixos Nois o Ultra Sur, que desde hace temporadas no lo habían hecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00