Bankia ocultó el estado real de sus cuentas
Este informe deberá ser ratificado a partir del 12 de enero por los dos peritos que lo han realizado
Bankia y Caja Madrid ocultaron el estado real de sus cuentas.
Madrid
Salto cualitativo en la investigación sobre el hundimiento de Bankia que desarrolla la Audiencia Nacional. Los peritos del Banco de España en un informe solicitado por el juez Fernando Andreu señalan que las cuentas de Bankia en la etapa de Rodrigo Rato, año 2011, y que tuvieron que ser reformuladas por la nueva dirección de la caja ya que "no cumplían con la normativa del Banco de España debido a la existencia de errores contables resultado de omisiones o inexactitudes".
Este informe deberá ser ratificado a partir del 12 de enero por los dos peritos que lo han realizado.
Fuentes del actual equipo de Bankia aseguran que el propio informe del Banco de España conocido este jueves recoge que el nuevo equipo gestor puso de manifiesto los errores que había en las cuentas anteriores a su llegada. Lo que refleja el informe es que gran parte de las perdidas debían haberse atribuido a 2011 y no a las cuentas de 2012, como hizo el equipo de Goirigolzarri.
"El nuevo equipo detectó los problemas"
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado hoy que cuando se incorporó al grupo en mayo de 2012, el nuevo equipo detectó los problemas relevantes de la entidad, los puso encima de la mesa y quedaron perfectamente cubiertos. En unas declaraciones difundidas por la entidad, ha explicado que están analizando el informe de los peritos del "caso Bankia" con gran profundidad, pero ha añadido que "todas las cuestiones de fondo" están "alejadas en el tiempo" y son "anteriores" a su incorporación al banco.