Blesa y Rato incumplieron la obligación de declararlas a nueve organismos
Es una de las conclusiones del informe del Banco de España sobre Bankia. También sostiene que varios consejeros, entre ellos Rodrigo Rato, cobraron de forma indebida 4.326.000 euros
Madrid
Las conclusiones del informe sobre las tarjetas fantasma son demoledoras. Sostiene que la “voluntad de ocultación” de Caja Madrid y Bankia, con Blesa y Rato, fue “clara y la motivación también”, teniendo en cuenta el “escándalo” que produciría el conocimiento de estos plásticos.
Afirman los peritos que Blesa y Rato incumplieron “repetidamente” la obligación de declarar los gastos hasta a 9 organismos e instituciones distintas, como la AEAT, las auditoras externas e internas, comisiones responsables o publicaciones obligatorias.
Más información
Por otra parte, el informe de los peritos del Banco de España al juez Andreu pone en duda que se conozcan todas las tarjetas opacas que fueron emitidas.
También sostienen que varios directivos, entre ellos Rodrigo Rato o José Manuel Fernández Norniella, habrían cobrado en 2011 un total de 4.326.000 euros de forma indebida porque percibían dietas cuando solo tenían derecho a sueldo, o porque los que percibían dietas no debían recibir compensaciones de representación en otros consejos ni aportaciones a pensiones.