Gente

La falsa muerte de Axl Rose

El cantante de Guns and Roses desmiente en Twitter su propia muerte

Cada cierto tiempo la red mata a un famoso. Son pequeños rumores vertidos en redes sociales que poco a poco crecen hasta convertirse en grandes bulos que acaban llegando a los medios de comunicación que caen en el error de no contrastar la información.

El último en sufrir estos rumores ha sido Axl Rose, cantante de los míticos Guns and Roses, banda que lidero el resurgir del rock a finales de los ochenta con una serie de discos que vendieron millones de copias en todo el mundo. La banda de Rose cumplió con todos los requisitos de un grupo de rock y siempre estuvo rodeada de todo tipo de excesos: drogas, alcohol, peleas, melenas, tatuajes y seguidoras dispuestas a todo.

Quizá en aquella década el rumor de la muerte de Rose hubiese tenido más credibilidad. Hoy en día los rumores crecen con la misma facilidad que desaparecen. El pasado 3 de diciembre se comenzó a gestar el bulo y a aparecer las primeras voces que apuntaban a una posible muerte del músico. Todo provenía de un portal que, intentando tener apariencia de medio real, publicó un artículo que ‘confirmaba’ su muerte. “Fuentes de Guns N 'Roses confirman que Axl Rose ha sido encontrado muerto en West Hollywood a la edad de 52 años”, explicaba el portal MSNBC. La noticia daba detalles como que un vecino había confirmado la muerte o que el cadáver no presentaba signos de violencia.

El bulo no había cogida velocidad de crucero cuando el propio músico se topó con él en las redes sociales. Su respuesta no pudo ser más ocurrente. “¿Si estoy muerto tengo que seguir pagando impuestos?”, escribió el cantante en su perfil de Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00