El Madrid expulsa a 17 seguidores por cánticos contra Messi y Cataluña
La Liga denunciará al club blanco por esos gritos de Messi subnormal" o "Puta Cataluña" habituales en el estadio blanco
Hay una lucha firme iniciada para frenar la violencia en el fútbol español. Una lucha en la que todos los organismos, empezando por la Liga, están colaborando.
Precisamente la LFP ha decidido denunciar al Madrid por violencia verbal porque este sábado un sector del Bernabéu dedicó improperios contra Messi y Cataluña. "Messi subnormal" o "Puta Cataluña" son cánticos habituales en el estadio blanco y ayer volvieron a sonar. Pero esta vez, a diferencia de las anteriores, sí tiene consecuencias.
El Madrid expulsa a 17 seguidores
El mismo Madrid ha actuado rápido porque el club blanco ha decidido expulsar a 17 seguidores, entre los que se encontraban socios, que gritaron estos cánticos ofensivos. La LFP va a denunciar cada jueves a la Comisión Antiviolencia cánticos ofensivos de los estadios que se recojan en los informes de los trabajadores presentes en los campos o como resultado del seguimiento televisivo.
Esta semana el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la LFP acordaron imponer sanciones económicas contra la violencia verbal y estrechar el cerco a los ultras, exigiendo a los clubes nombres y apellidos para presentar a la policía en cuanto ocurra cualquier incidente. La denuncia se presenta a la Comisión Antiviolencia al no ser recogidos los insultos en el acta del partido de los colegiados.
En el inicio de la campaña contra la violencia ya se ha pedido a los árbitros que si escuchan algún cántico ofensivo lo reflejen y es cuando el Comité de Competición podría dictaminar la sanción contra el club infractor.