Ocio y cultura

Los Brincos cumplen 50 años

Los conocidos como los 'Beatles españoles' por su parecido con el grupo inglés, fueron una de las bandas españolas del momento

Madrid

El grupo español de la década de los 60 formado por Fernando Arbex, Manuel González, Juan Pardo y Antonio Morales Junior, cumple hoy 50 años. Desde que se creó en 1964, los conocidos como los Beatles españoles, no sólo por su tipo de música si no también por su estilo, han sido un referente musical de toda una generación en nuestro país, ya que todos los discos de su primera etapa llegaron a ser el número uno en las listas españolas.

Los Brincos cumplen 50 años

En su haber, el grupo musical cuenta con siete discos. El primero fue 'Los Brincos' en 1965, que fue reeditado en CD en 2001; seguido de 'Brincos II' en 1966, los dos álbumes de más éxito. Llegando a la década de los 70, encontramos 'Contrabando' (1968), y 'Mundo, demonio y carne' en 1970, además de su versión en inlgés 'World, Evil & Body'.

Los Brincos cumplen 50 años

Ya en los 80, siguieron su recorrido con discos como 'Álbum de Oro' en 1981, 'Lo mejor de los Brincos' en 1990 y 'Bravo por los Brincos' en 1996. Sú último trabajo llegaría en el año 2000 con el nombre de 'Eterna juventud'. Tres años más tarde fallecería Fernando Arbex, a los 62 años.

 Algunas de las canciones más conocidos de Los Brincos son 'Mejor', 'Un sorbito de Champagne' o 'Lola', ésta última fue grabada después de que Juan y Junior abandonaran el grupo.

Los Brincos cumplen 50 años
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00