Ocio y cultura

La Cultura a Rajoy: “tengo 3000 cartas para ti”

Miles de empresarios del sector cultural exigen a Rajoy, mediante cartas personales, que cumpla y rebaje el 21% de IVA como lo ha hecho con las flores y las plantas. Reprochan al Presidente el daño que está provocando una fiscalidad tan alta.

MEX109. VERACRUZ (MÉXICO), 07/12/2014.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, participa hoy, domingo 7 de diciembre de 2014, en el X Encuentro Empresarial el puerto de Veracruz (México), previo a la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Esta / Ulises Ruiz Basurto EFE

Son más de tres mil las cartas firmadas por empresarios de distintos ámbitos de la Cultura -música, cine, artes escénicas- que van a ser enviadas hoy mismo a un único destinatario: Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, Complejo de La Moncloa.

En ellas solicitan a Rajoy que "revise personalmente el daño que el 21% de IVA está provocando a la industria cultural y que reduzca el impuesto a la media europea".

Los empresarios califican el IVA actual de "ineficaz" e "injusto" y piden al presidente del Gobierno que "cumpla con su palabra, con lo que públicamente han declarado distintos miembros de su gobierno, que el IVA se revisaría cuando la situación del país lo permitiera".

Los más de tres mil empresarios de la cultura que firman y envían hoy la cartas dicen entender que Rajoy acepte "la rebaja del IVA de las flores y plantas porque la situación del país ya permite la bajada de impuestos, de lo que nos alegramos todos", dicen. Sin embargo, le recuerdan que "es el momento de no marginar a ningún sector, y mucho menos a un sector tan estratégico como es la cultura de un país".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00