Sociedad

Confirmado el asesinato de una mujer en Melilla por violencia de género

Tras las investigaciones policiales, se confirma el asesinato de H.O como un caso de violencia de genero. Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de diciembre

Melilla

En la zona de La Alcazaba, un hombre ensangrentado daba tumbos pidiendo auxilio. Cuando llegó la asistencia sanitaria, el hombre fallecía. Mostraba marcas de varias heridas de arma blanca en su cuerpo. La Policía Nacional que se personó también en el lugar, inspeccionó la zona encontrando a una mujer muerta por arma blanca.

A partir de ahí comenzó la investigación policial, con la detención de un sospechoso. Se barajaba la tesis de un intento de robo, pero al fallecido se le encontró la cartera con dinero, y tenía todas sus pertenencias.

Tras la investigación y la detención de otra persona, la Delegación del Gobierno confirma que se trata de un asesinato por violencia de género, del exmarido de la fallecida, que mató tanto a ella, como a su acompañante.

La mujer, de nacionalidad marroquí y residencia legal en Melilla, tenía 19 años. Estaba sujeta a medidas de protección dado que su exmarido se encontraba condenado por violencia de género desde enero de este año.

La fallecida tenía una hija de 14 meses, por lo que son ya 35 los menores que se han quedado huérfanos de madre a lo largo de 2014 como consecuencia de la violencia de género.

Mª Teresa Fernández, jefa de la Unidad contra la Violencia de Género, que ha esperado la confirmación oficial del caso por parte de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, una vez que el exmarido de la víctima ha pasado a disposición judicial y ha ingresado en prisión acusado del doble homicidio, reitera su “condena por lo sucedido” y vuelve a transmitir su más sentido pésame a los familiares de las víctimas.

Asimismo, hace un llamamiento para denunciar cualquier situación de violencia de género "porque suponen un ataque a la igualdad y porque de esta lacra se sale, como lo prueba el hecho de que el 72% de las mujeres que han padecido malos tratos, termina rehaciendo su vida".

Por último, Mª Teresa Fernández pide a las mujeres que sufren violencia de género que confíen en los recursos de las administraciones para salir de la situación en la que viven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00