Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad
HOY POR HOY MADRID

Pequeños lectores viajeros

Un libro de Lorenzo Silva y Violeta Monreal recorre 16 ciudades del mundo para los niños

Madrid

Una de las claves de la felicidad es sumergirte en un buen libro. Otra de las claves de la felicidad es comenzar un viaje emocionante. Si a esas situaciones le sumas que aún eres un niño o niña, la felicidad está completa. Todo esto es lo que proponen desde Bruño Grupo Editorial con su colección "Saber más" y el último libro que ha preparado la ilustradora infantil Violeta Monreal que, en esta ocasión, ha sumado a Lorenzo Silva para que se encargue de los textos. El resultado es "16 ciudades muy, muy importantes", un libro para pequeños viajeros en el que van a poder conocer desde la historia, los lugares más importantes, los personajes o el número de personas que viven en ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Buenos Aires, El Cairo, Nueva Delhi, París, Sidney, Tokio o Moscú.

16 ciudades para pequeños viajeros

19:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0885220141210154843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La selección de ciudades la ha realizado Lorenzo Silva que ha cuidado también las píldoras de información sobre cada una de las ciudades que están dirigidas a los niños. Los dibujos, una mezcla de pedacitos de papeles y de trocitos de historias de otros libros, son de la ilustradora Violeta Monreal. Además, los niños podrán jugar a ser detectives buscando entre las ilustraciones algunos objetos típicos de cada ciudad. La colección "Saber más" también tiene libros sobre pintores, escritores, músicos, inventos, mujeres, olímpicos y dioses y héroes mitológicos. Siempre un total de 16.

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00