Sociedad

Roldán asegura que el ‘pequeño Nicolás’ estuvo en el CNI “como otras 4.000 personas”

El director del Centro Nacional de Inteligencia explica que no tiene "ningún sentido" que el joven trabajase para esta institución

Roldán asegura que el ‘pequeño Nicolás’ estuvo en el CNI “como otras 4.000 personas”

Félix Sanz Roldán explica la relación del 'pequeño Nicolás' con el CNI

Madrid

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ha declarado este miércoles que el caso del ‘pequeño Nicolás’ tuvo interés hasta que se puso en manos de la Justicia. El máximo responsable de los servicios secretos españoles, en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar unas jornadas sobre ciberdefensa, ha confiado en que "la Justicia obre según sus parámetros y su recto criterio" en el asunto del conocido como "pequeño Nicolás".

Sobre este "cuento", tal y como ha tildado el asunto, el jefe de los servicios secretos ha confirmado que el joven acudió a la sede del CNI en una ocasión acompañado por un empresario para informar sobre la celebración de un foro empresarial, una visita como otras miles que pasan por las instalaciones del centro, según ha precisado. Preguntado sobre si Francisco Nicolás Gómez Iglesias es un elemento peligroso para la seguridad nacional, Sanz Roldán ha respondido que no.

'Estuvo como otras 4.000 personas'

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0787520141210122619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado 3 de diciembre, la Abogacía del Estado presentó una querella por injurias contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como ‘el pequeño Nicolás’, a instancias del CNI y tras sus declaraciones en varios medios de comunicación en los que aseguró haber trabajado para los servicios de inteligencia españoles.

La presentación de esta querella supuso un paso más en la actuación de la Abogacía del Estado después de que previamente se personara como parte en este asunto mediante un escrito en el juzgado de instrucción número dos de la plaza de Castilla, en Madrid.

Después de las declaraciones de Gómez Iglesias, en las que aseguraba haber trabajado para el CNI, este organismo anunció que sus servicios jurídicos habían puesto los hechos en conocimiento de la Abogacía General del Estado. Su objetivo es que se determinara si podían ser constitutivas de delito para que se proceda como legalmente corresponda.

El ‘pequeño Nicolásdeclaró haber trabajado para el CNI y otras instituciones y organismos del Estado, lo que motivó una sucesión de desmentidos por parte del CNI, el Gobierno, la Casa Real y la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00