Tribunales

La Audiencia de Palma anula el régimen penitenciario abierto de Jaume Matas

El expresidente balear regresa a la cárcel de Segovia para continuar cumpliendo condena

La Audiencia de Palma anula el régimen penitenciario abierto de Jaume Matas

Jaume Matas vuelve a prisión.

Madrid

La Audiencia de Palma ha desestimado el recurso de la defensa del expresidente del Govern balear Jaume Matas contra la anulación de su régimen penitenciario abierto, que le permitía salir de la prisión de Segovia durante el día y pasar en libertad los fines de semana.

El tribunal provincial ha confirmado el auto del Juzgado de Vigilancia de Valladolid, que suspendió inicialmente el pasado 17 de noviembre el régimen de semilibertad del que Matas disfrutaba desde el 31 de octubre por decisión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Más información

El expresidente balear y exministro de Medio Ambiente cumple desde el pasado 28 de julio una condena a nueve meses de cárcel por tráfico de influenciasen la primera pieza juzgada del caso Palma Arena. Esta tarde, Matas ha regresado al Centro Penitenciario de Segovia, pero en régimen de segundo grado. Poco antes de las cinco de la tarde, Matas ha llegado a bordo de un Mini de color negro, el mismo con el que llegaba conduciendo cuando regresaba cada noche a dormir, pero en esta ocasión ha salido del vehículo, que posteriormente ha abandonado el recinto penitenciario.

La concesión del tercer grado a Matas por parte de Instituciones Penitenciarias contradijo la opinión mayoritaria de la junta de tratamiento de la cárcel de Segovia y fue recurrida por la Fiscalía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00