Ocio y cultura

Si Dylan fuese Sinatra

El músico de Duluth edita en febrero un álbum de versiones de Frank Sinatra

Puede que Bob Dylan y Frank Sinatra sean las dos voces estadounidenses que más han marcado la música de sus respectivas generaciones. Si Sinatra se convirtió en la voz de los años cuarenta y cincuenta, el cantautor de Duluth fue el gran referente de la década siguiente. Sus canciones, las de ambos, forman parte de la historia de América y la de los viejos recuerdos de los más mayores.

En 2015, cuando se celebrará el centenario del nacimiento de Sinatra, ambos coincidirán en un disco, un álbum peculiar en el que Dylan versionará algunas de las viejas composiciones de Frank Sinatra. Una unión sorprendente que llegará a las tiendas en el mes de febrero bajo el título ‘Shadows in the night’.

"Ha sido un gran privilegio grabar este álbum. Hacía tiempo que quería hacerlo, pero hasta ahora no he sido lo suficientemente valiente para abordar complicados arreglos de 30 piezas y refinarlos para que suenen bien en una banda de cinco", explica el cantante en su web. Dylan revisa diez temas clásicos de Sinatra, canciones como ‘I'm a fool to want you’, ‘Autumn leaves’, ‘Where are you’ o la fabulosa ‘That lucky old sun’.

Dylan se ha planteado el disco como un reto, un reto que va más allá de estar a la altura de la voz de oro de Sinatra, un reto que pasa por convertir el sonido de una gran orquesta en algo asumible por un banda de cinco piezas. El anuncio del disco ha generado una gran expectación en la red. La respuesta llegará el 3 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00