Deportes

Dos aficionados del PSG son apuñalados tras el partido en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra tienen claro que la primera de las agresiones, la más grave, está protagonizada por aficionados radicales del Barça. La víctima está ingresada con una herida en el pulmón

Vista panorámica del Camp NouGETTY

Barcelona

Como mínimo, uno de los dos agresores está relacionado con los ultras del Barça. Así lo han confirmado fuentes de los Mossos d’Esquadra.

Lo que tienen en común las agresiones es que las dos víctimas son seguidores del París Saint Germain y que los asaltos se producen en tres cuartos de hora de diferencia justo después de terminar el partido de Champions y en calles cercanas al Camp Nou (Felipe de Paz y Avenida Madrid).

En el primero de los casos los dos presuntos agresores asaltan la víctima por la espalda, tapados con pasamontañas. Le clavan una cuchillada en la zona de los pulmones. El chico sigue estable en el Hospital Clínico. Según fuentes cercanas está consciente y orientado.

La otra agresión se produjo sobre las once y media, muy cerca de la primera, aunque aquí los Mossos trabajan también con la hipótesis de un intento de robo. Las víctimas son tres aficionados franceses, uno de ellos recibió otra puñalada superficial Y tiene el alta. Los Mossos investigan si las dos agresiones relacionadas

Los Mossos están recogiendo imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y han hablado con los testigos de las agresiones, para poder identificar a los autores y detenerlos.

El conseller de Interior, Ramon Espadaler ha explicado que las dos agresiones "presentan similitudes" y que es "altamente probable" que sean los mismos agresores. Además, el consejero ha añadido que todo apunta a que no hubo discusión previa.

Los hechos se producen solo dos semanas después del grave incidente que sucedio en las horas previas al partido de Liga entre el Atlético de Madrid y el Deportivo, cuando una reyerta entre ultras de los dos equipos acabó con la muerte del seguidor del equipo gallego Francisco Javier Romero Taboada, conocido como Jimmy.

Y lo hace tras días en los que las instituciones y los clubes de fútbol se han reunido en numerosas ocasiones para proponer medidas para erradicar la violencia del fútbol. Entre otras, se va a crear una lista negra de ultras, habrá rotación de los coordinadores de seguridad, se regulará la venta de entradas con un reglamento, los clubes tendrán que tener un director de seguridad y se elaborará una normativa para sancionar a los clubes con conductas de colaboración directa o indirecta con los grupos o aficionados potencialmente violentos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00