Sociedad

Detienen al fundador de la Orden y Mandato de San Miguel de Arcángel

La Guardia Civil le ha detenido en Madrid cuando celebraba una reunión con miembros de la presunta red que actuaba como secta, Miguel Rosendo está acusado por decenas de personas de haber mantenido relaciones sexuales con sus adeptos captados en esta Orden

Imagen de Miguel Rosendo Dasilva en la web de la orden / GrupodeSanMiguelArcángel

Madrid

La investigación la está llevando a cabo un Juzgado de Pontevedra y la Guardia Civil de allí pero a Miguel Rosendo le ha detenido la benemérita en Collado Villalva en Madrid.

Según fuentes cercanas a esta investigación la Guardia Civil sabía que esta mañana Rosendo iba a mantener una reunión con miembros de la secta y la detención le ha pillado por sorpresa.

La investigación comienza tras el escándalo de los sacerdotes de la Archidiócesis de Granada. La Guardia Civil comienza a recibir testimonios de decenas de personas que acusan al fundador la Orden y Mandato de San Miguel de Arcángel de haber mantenido relaciones sexuales con sus adeptos captados en esta Orden.

Tras esta denuncia Miguel Rosendo fue expulsado de la diócesis de Tui Vigo.

La Guardia Civil continúa ahora mismo registrando la casa de Collado Villalba en presencia del detenido. Fuentes cercanas a esta investigación confirman a la Cadena SER que ya se ha incautado documentación y una importante cantidad de dinero.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00