Las supuestas injurias del ‘pequeño Nicolas’, bajo secreto de sumario
El magistrado quiere comprobar oficialmente si los hechos denunciados son posteriores a la detención
Madrid
El juez que investiga la denuncia del CNI contra el pequeño Nicolas ha declarado el secreto de la investigación y está a la espera de un informe de otro juez antes de tomarle declaración como imputado.
El titular del Juzgado de instrucción número 34 de Madrid ha acordado ya la primera diligencia de comprobación antes de citar a los querellantes para que ratifiquen su denuncia por injurias así como al querellado, Francisco Nicolas para que se defienda.
El magistrado quiere comprobar oficialmente si los hechos denunciados, las afirmaciones de Nicolas sobre sus presuntos contactos con el Centro Nacional de Inteligencia, son posteriores a la detención ordenada por el juzgado número 2, para poder admitir a trámite la querella y ordenar las primeras citaciones.
Para ello, y mientras permanece a la espera de que el juzgado número 2 le conteste, ha ordenado el secreto de las actuaciones por motivos similares a los que adoptó el otro juez cuando ordeno su detención.
Una vez que el magistrado del juzgado 43 reciba la contestación, fijara un calendario de citaciones en las que, en primer lugar, el abogado del Estado tendrá que ratificar la querella por injurias y el denunciado, Francisco Nicolas, tendrá que declarar como imputado.
La querella por injurias se presentó después de las declaraciones en televisión del ‘pequeño Nicolas’ en las que afirmaba que colaboraba para el CNI y denunciaba prácticas “alegales” de algunos de sus agentes.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...