Ciencia y tecnología

‘Angry Birds’ cumple cinco años

El videojuego más descargado en smartphones celebra su primer lustro con 30 nuevos niveles

La sencilla dinámica del juego ‘Angry Birds’ es una de las claves de su éxito / CADENA SER

Madrid

¡Precisión, puntería y a jugar! Angry Birds cumple cinco años esta semana. El juego se ha convertido en uno de los emblemas de los videojuegos para smarphones, y hoy sigue siendo el más descargado en la mayoría de países entre los que son de pago.

Para celebrar este aniversario, Rovio ha añadido 30 nuevos niveles creados por los jugadores en un nuevo episodio del juego. Para jugarlos, hay que instalar la actualización en la App Store o Play Store.

Llegaba a nuestros smartphones un 11 de diciembre de 2009, sólo para iPhone. Las tabletas aún no habían aparecido y los primeros teléfonos Android estaban despegando. Ahora, Angry Birds es un imprescindible en la tienda de todas las plataformas.

Que fuera el primero ha contribuido a la posición que tiene hoy en día. Algo que quedó claro con su lanzamiento es que los juegos de apariencia sencilla han calado más entre los usuarios de smartphones, que aprovechan los ratos muertos para ir despejando niveles. El juego tampoco hubiese tenido la misma acogida de haberse tenido que utilizar con teclado y ratón: la gracia está en cómo se maneja.

Evolución

Angry Birds ha mantenido intacto su precio durante estos años, salvando las subidas de márgenes establecidas por la tienda. En iOS cuesta 0,89 euros. Además, tiene versiones gratuitas con menos niveles y publicidad.

El juego ‘Angry Birds Rio’ está basada en la película de animación / ROVIO

Lo que sí ha cambiado es su filosofía de juego: la jugabilidad ha sufrido las transformaciones habituales en un juego para smartphones y tablets: han incorporado más opciones de pago a modo de atajos para el usuario que se atasca en muchos niveles. Los niveles se han ido aumentando y mejorando, pero con una sola versión no bastaba, y Angry Birds ha añadido ediciones especiales basadas en películas como Rio, Star Wars o las versiones navideñas y de Halloween.

‘Angry Birds’ cumple cinco años

También lanzó un juego de carreras, que aunque con sus personajes de cerdos y pájaros, nada que ver con el original y que guarda muchas semejanzas con Mario Kart.

‘Angry Birds GO!’ recuerda mucho a otros juegos de conducción como ‘Mario Kart’ / ROVIO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00