Cine y TV

Así se explica en Intereconomía el fútbol a las mujeres

En el programa 'Punto Pelota', una periodista explica "en lenguaje femenino" reglas del fútbol a mujeres

'Punto pelota', sin Pedrerol ni nadie del equipo original, sigue emitiéndose en Intereconomía con audiencias tan pobres como las del propio canal. Está presentado por Alonso Caparrós y mantiene algunas señas identidad de las tertulias futbolísticas televisivas: se dirige a un público masculino, poseen variopintos colaboradores y se tocan temas sensacionalistas.

En el programa de anoche, la periodista de moda y colaboradora del programa Katy Mikhailova, se acercó hasta el plató de 'Punto pelota' con un tema futbolístico didáctico: "El tema que os traigo hoy es explicarle reglas de juego de fútbol en lenguaje femenino a mujeres", dijo Katy.

A partir de ahí comienzan una sucesión de insólitas comparaciones con las que se pretende hacer entender a las mujeres conceptos futbolísticos como "juego asociativo" o "fuera de juego" usando terminología y temas que, a juicio de la colaboradora, son de dominio femenino, dando por hecho que sería la única forma de que muchas mujeres entendieran dichos conceptos futbolísticos.

"Juego directo se podría explicar mediante una escena en una discoteca una noche en la cual un hombre va directamente a la tía para echar un polvo", explicaba Mikhailova mientras contertulios como Kiko Matamoros apuntaba entre bromas que este era "el modo más rápido, pero más seguro para llevarte una hostia" y que "a las mujeres les gusta el tiki-taka".

Para explicar el fuera de juego, "que le cuesta entenderlo a muchas mujeres", Mikhailova ha tirado del tópico consumista de la mujer: "una escena en un Zara, la cola para pagar en la caja. Está primero una chica, detrás otra, y la amiga que es amiga de la primera. Con lo cual, ella lanza su vestido para que lo abone su amiga, pero eso no vale porque tendría que estar a la misma altura que la chica de detrás".

Ante el impacto mediático que está teniendo este momento televisivo, su protagonista ha querido recordar en Twitter una frase que le repite Alfonso Ussía, "el humor es lo único que nos diferencia de los animales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00