Ocio y cultura

Reinventando Scarface en 636 vídeos y 15 segundos

La película de Brian de Palma tendrá una nueva versión hecha por aficionados

Madrid

Los fans de la exitosa película de Brian de Palma, Scarface, podrán disfrutar de una versión hecha de forma colectiva. Se trata de un nuevo proyecto llamado 'Scarface Redux',  que ofrece la oportunidad a directores y aficionados de "volver a contar la ya famosa historia de Tony Montana" y participar en reinventar esta película, que a su vez era un remake de Scarface de Howard Hawk (1932).

Para ello, se dividió el filme en 636 vídeos de 15 segundos de duración, e invitaron a que cualquier persona pudiera rehacer el clip como quisiera y subir su versión, ha explicado a la Cadena SER uno de los responsables de este proyecto, Nick Ducassi.

El objetivo final de este concurso era combinar todos los clips para crear 'la nueva Scarface', cuyo visionado tendrá lugar este mes en el Festival de Cine de Borscht en Miami. Este proyecto está organizado por el Borscht Corporation, una sociedad de artistas sin ánimo de lucro, que tiene un objetivo: redefinir Miami en el cine.

Según ha confirmado  Ducassi, la idea ha tenido muy buena acogida. “Los cineastas han sido increíblemente receptivos a ella. Han enviado sus clips en masa”, ha confirmado el responsable de Borscht Corporation. Y ha añadido que en cuanto al estilo de filmación, las escenas grabadas con el teléfono móvil son “las más impactantes y destacadas”.

Star Wars como fuente de inspiración

Reinventando Scarface en 636 vídeos y 15 segundos

La idea de rehacer una película con la ayuda de aficionados no es nueva, el filme de Star Wars ya lo llevó a cabo. El proyecto de colaboración entre George Lucas y el portal Mashable, buscaba lanzar una nueva versión de 'El imperio contraataca' y recurrió a la ayuda de los fans de la saga que aportaron su granito de arena en este montaje. Y el resultado fue un clip de seis minutos de duración, llamado 'Empire Uncut', que cuenta con escenas realizadas por animación CGI, dibujos animados o acción real con actores interpretando a los de la cinta.

Este tráiler continúa lo empezado con 'Star Wars Uncut', la película de más de dos horas que, usando clips de 15 segundos realizados por fans de la saga, recreó el Episodio IV. El proyecto llegó a ganar un Emmy en 2010 por sus 'Excepcionales logros en los medios interactivos'.

Estreno del remake

Los participantes de este nuevo remarke, sólo tendrán que esperar hasta el 21 de este mes para poder ver gratis la creación definitiva, durante el cierre del festival en la discoteca Mansion de Miami Beach. Y tras el estreno, 'Scarface Redux' estará disponible para todo el mundo en la página web.

Asimismo, el ganador de este concurso obtendrá dos entradas VIP para todos lo eventos del Festival de Cine de Borscht, además del vuelo a Miami y el alojamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00