Deportes
CHAMPIONS LEAGUE

Los cocos vienen de Inglaterra

Manchester City y Arsenal son los rivales más peligrosos para los 3 equipos españoles. La Juve amenaza a Madrid y Barça y el PSG a los dos madrileños

Wenger y Pellegrini, entrenadores de Arsenal y Manchester City respectivamente.Getty Images

La clasificación del Manchester City ha sido un auténtico milagro. Encuadrado en el grupo de la muerte junto a Bayern Múnich, Roma y CSKA de Moscú, había sumado tan solo 2 puntos tras los primeros 4 partidos y estaba prácticamente eliminado en el descanso del quinto, en la visita del Bayern al Etihad. Apareció el Kun Agüero para remontar con un hat-trick ese encuentro y un golazo de Nasri en el Olímpico salvaron la temporada para los de Pellegrini. Eso sí, aun no saben lo que es superar una ronda de octavos de final, la misma en la que cayeron el año pasado ante el Barcelona.

Agüero continúa lesionado, Silva va entrando a cuentagotas y el equipo demuestra poco fútbol y cierta debilidad defensiva. Sin embargo, hasta mediados de febrero Pellegrini y su cuerpo técnico tienen bastante tiempo para ajustar las piezas y crear un equipo más sólido que dependerá de cómo termine de encajar el trivote formado por Fernando, Fernandinho y Yaya Touré. Además como el presidente Khaldoon tiene el dinero por castigo, no extrañaría que hubiera algún refuerzo en este mercado invernal.

El Arsenal suena algo más benévolo pero es un equipo Champions por excelencia: ha superado la fase de grupos las últimas 15 temporadas, la mejor racha de un equipo inglés. Eso sí, lleva cuatro ediciones consecutivas cayendo en esta ronda de octavos de final y el clima en torno a la continuidad de Wenger al frente de los gunners es cada vez más hostil. El Emirates se divide entre los que cantan 'there's only one Arsene Wenger' y los que le abuchean y le buscan sustituto.

La llegada de Alexis Sánchez le ha dado un plus de peligrosidad a un equipo acostumbrado a jugar y mover bien el balón, a costa de ser menos vertical. Sin embargo, los de Londres continúan teniendo un problema bastante serio con las lesiones: las bajas de larga duración de Özil y Walcott, junto a los constantes problemas físicos de hombres clave como Wilshere, Arteta y Ramsey, han impedido que podamos ver aun la mejor versión de este Arsenal. Eso sí parece que todos ellos podrían estar disponibles ya para el partido de ida de octavos de final.

Arsenal y Manchester City son los dos equipos más duros para los 3 conjuntos españoles. Aún así hay otros dos conjuntos que deberían evitar para no salir mal parados: el París Saint Germain, segundo clasificado en el grupo del Barça, podría ser el rival de Atlético y Real Madrid mientras que la Juventus, a la que superaron los rojiblancos en su grupo, se puede cruzar en el camino de octavos de culés y merengues.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00