Economia y negocios

¿Quién quiere comprar una casa, pudiendo comprar una aldea?

En un momento de resurgimiento de lo rural, demanda no falta y oferta tampoco

Una aldea abandonadaGoogle

A través del portal aldeasabandonadas.com (inmobiliaria líder en el sector) se puede elegir entre un total de 77 aldeas diseminadas por toda la geografía española. Las hay desde las que tienen 2 o 3 casas y pocas hectáreas de terreno, por 125.000 euros, hasta conjuntos rurales de lujo, con capilla y embalses naturales incluidos. En este último caso, el precio sube: fácilmente supera los 3 millones de euros.

La gerente del porta, Elvira Facián, explica que el precio medio por operación se mueve entre los 700mil euros y el millón. Depende de lo que pida el inversor. "No es igual si quiere un pueblo en ruinas para restaurarlo él mismo que si quiere una aldea con casas para entrar a vivir. El inversor es quien pide: qué tipo de propiedad quiere, dónde, y qué quiere hacer allí".

El inversor al que se refiere Elvira Facián suele ser un empresario que quiere trabajar desde el ámbito rural, aunque su actividad profesional no tenga nada que ver con el campo. "Hay empresas que se dedican a la agricultura, pero no todas. Tenemos varios clientes que se dedican a la informática, hoy en día te puedes conectar y trabajar desde cualquier lugar, no es necesari estar en una ciudad".

Entre sus clientes también cuenta algunos neo-rurales, urbanitas hartos de la ciudad que deciden probar suerte en el campo e intentar vivir de lo que produzcan. Sea por el motivo que sea, Facián asegura que le quitan las aldeas de las manos. "Nosotros no hemos notado prácticamente la crisis. Hemos crecido, tanto en cuanto a la petición de información como a las ventas. Lo estamos vendiendo todo".

Antes de que se acaben, los interesados pueden encontrar la oferta de núcleos rurales en venta en la web www.aldeasabandonadas.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00