Sociedad

Piden 7 años de cárcel a un hombre por prender fuego a dos felpudos

La defensa alega que el acusado no es el autor de los hechos que se le imputan y pide su libre absolución

Foto de recursoGetty Images

Madrid

La Fiscalía de Cantabria pide siete años de cárcel para un hombre por un delito de incendio continuado, al que acusa de prender fuego a los felpudos de dos viviendas, uno de ellos junto a una bombona de butano, y de acudir a una de esas casas con una bola de papeles encendidos.

Los hechos se juzgarán este jueves, 18 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, por la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria.

En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal relata que, el 11 de marzo de 2011, el acusado prendió fuego al felpudo de la vivienda de una mujer en un inmueble de Santoña, lo que hizo que acudiese la Policía Local.

El felpudo estaba junto a una bombona de butano, con lo que se señala el "consiguiente riesgo" para todos los vecinos.

Después de que se fuera los agentes locales, la Fiscalía señala que el acusado prendió fuego al felpudo de la vivienda de otra vecina de ese mismo inmueble.

La mujer y su hijo pudieron sofocar el fuego, pero el acusado, según el relato de los hechos, tuvo un "cruce de palabras" con la vecina, a la que insultó y se dirigió a su casa con una "bola de papeles encendidos".

Según el Ministerio Fiscal los tres incendios fueron sofocados por los vecinos, dada su "escasa entidad de propagación", y los afectados renunciaron a todo tipo de indemnizaciones por daños.

Sin embargo, la segunda vecina ha presentado acusación particular para reclamar una indemnización de 16.055 euros por haber padecido un trastorno de ansiedad como consecuencia de estos hechos, que precisó de tratamiento psicológico, psiquiátrico, farmacológico, de terapias de apoyo y relajación.

En su escrito, se alega que la mujer permaneció 233 días en proceso impeditivo, hasta la estabilización del cuadro, y que padece como secuela un "trastorno adaptativo mixto con ansiedad y estado de ánimo depresivo reactivo".

Por su parte, la defensa alega que el acusado no es el autor de los hechos que se le imputan y pide su libre absolución, aunque señala que si existe "algún tipo de responsabilidad penal" se apliquen las eximentes completas o las atenuantes de alteración psíquica y alcoholismo, así como las dilaciones indebidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00