Fútbol

El show de Infantino

A las 12.00h, en Nyon, se celebrará el sorteo de octavos de la Champions, con Madrid, Barça y Atlético esperando rival

Lukas Podolski celebra un gol ante el Anderlecht con sus compañeros del Arsenal / EMMANUEL DUNAND AFP

Barcelona

La UEFA ha comprendido en los últimos tiempos que el sorteo puede resultar tan atractivo para el gran público o más que determinados partidos. En la era de internet y de la información, los posibles rivales son mucho más conocidos por la gente en general y siempre existe cierto morbo en el hecho de que te toquen determinados equipos en suerte.

Más información

Por eso la UEFA ha rodeado el sorteo de una gran parafernalia en la que el maestro de ceremonias es el secretario general, Gianni Infantino. Es el dueño del corral. Como si fuera José Luis Moreno en uno de sus programas televisivos de los noventa, Infantino dirige y se sabe el rey.

Este mediodía, el secretario general de la UEFA volverá a llevar la voz cantante en un sorteo que tiene como segundo gran protagonista a Karl-Heinz Riedle, por ser embajador de la gran final (que se celebrará el 6 de junio en Berlín).

Los cabezas de serie son: Atlético, Real Madrid, Mónaco, Dortmund, Bayern, Barça, Chelsea y Oporto. Y sus posibles rivales: Juventus, Basilea, Leverkusen, Arsenal, Manchester City, PSG, Schalke y Shakhtar.

Lo único que está predeterminado es que no se pueden enfrentar equipos del mismo país, ni clubes que ya se hayan enfrentado en fase de grupos.

Como la UEFA sabe que es un negocio, se sortearán únicamente los emparejamientos de octavos. Los cuartos y semifinales tendrán su propio show.

Las eliminatorias se disputaran entre finales de febrero y principios de marzo. La suerte dictará sentencia e Infantino proveerá.

Bruno Alemany

Bruno Alemany

Especialista en fútbol internacional de la SER y director de 'Play Fútbol'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00