Fútbol

Bayer Leverkusen - Atlético: El camino a Berlín empieza en Alemania

Tengo un amigo que para estas cosas es bastante sabio. No sé si digo esto porque me interesa la reflexión que escribiré a continuación o porque de verdad es una de esas personas con gran conocimiento de la vida. Su frase es: “La vida te acaba devolviendo todo lo que te quita”.

Hakan Calhanoglu celebra un gol con su equipo, el Bayer Leverkusen / BERND THISSEN EFE

Madrid

Por eso, el año pasado, según el Atlético de Madrid iba pasando rondas en Champions y dejando en la cuneta a campeones de Europa (al Milán, al Barcelona, al Chelsea) quien más quien menos pensó que el destino aguardaba otra final Atleti – Bayern de Múnich, como en el 74, pero esta vez sin Schwarzenbeck, aquel defensa que marcó desde su casa en el último segundo de la final llevándola al partido de desempate donde los bávaros se hicieron con el título.

Pero no, la final no fue contra el Bayern sino contra el Real Madrid, y la historia le fue esquiva al Atlético, que volvió a repetir la situación encajando un gol en el descuento de Sergio Ramos, que mandó el partido a la prórroga donde los blancos avasallaron a sus vecinos del Manzanares.

Así que, según la teoría de mi amigo, al Atleti el destino ya le debe dos. El sorteo de octavos ha deparado un enfrentamiento frente al Bayer Leverkusen. De camino a Berlín -sede de la final de este año- el Atleti hará parada en Alemania. Ya jugó en 2010 en la Europa League, en el Bay Arena donde empató a un gol, mismo resultado que en el Calderón, aunque el resto de resultados de la liguilla le dejó fuera de Europa.

Será un duelo de pizarra, ya que el equipo teutón es especialista en el balón parado, lo mismo que su rival en Europa. No destacan grandes nombres en los alemanes, quizá el germano-turco Çalhanoglu, un proyecto de Özil al que no hay que perder de vista. O el máximo goleador el alemán Karim Bellarabi de origen marroquí. Para el gran público les sonará el defensa bosnio Emir Spahic, que jugó en el Sevilla.

Máximo respeto al Bayer Leverkusen, sí, otro Bayer que se cruza en el camino de los atléticos, el año que la final se juega en Alemania, el año que Riedle es embajador de la final de Berlín. Una pregunta: Riedle jugaba en el Borussia Dortmund y ganó la Champions del 96 siendo el héroe de aquella final. ¿Saben quién fue el único equipo que ganó al Dortmund en aquella Champions? El Atleti con un gol legendario de Milinko Pantic en el Westfallen Stadium… ¿Será una señal?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00