Fútbol
CHAMPIONS LEAGUE | SORTEO DE OCTAVOS

Agüero, el temor del Barça

El Barça ya se enfrentó la campaña pasada al City del argentino, ahora lesionado

Agüero, durante un partido con el Manchester City. / DARREN STAPLES Reuters

Barcelona

Manchester City y Barça revivirán la misma eliminatoria de la temporada pasada, ya que ambos conjuntos también se cruzaron en octavos de final. El conjunto azulgrana, dirigido por el Tata Martino, superó el doble duelo con relativa facilidad, ya que se impuso por 0-2 en Manchester y por 2-1 en el Camp Nou. Se trata hasta ahora del único precedente de encuentro europeo entre ambos conjuntos.

El equipo entrenado por Manuel Pellegrini espera contar ya en febrero con el Kun Agüero, lesionado ahora mismo, y tiene la baja confirmada de Touré Yaya, sancionado para el encuentro de ida. Los españoles Jesús Navas y David Silva, compañeros habituales en la selección de muchos jugadores del Barça, serán dos de las principales amenazas del conjunto ‘citizen’, que en Europa no acaba de dar con la tecla para codearse con los grandes.

El Manchester City no sólo tiene a Manuel Pellegrini como técnico, sino que el director deportivo es Txiki Begiristain y el director general Ferran Soriano, ambos con pasado en el club azulgrana. Nada más conocer el emparejamiento con el Barça, Txiki ha declarado que “en los últimos encuentros hemos recuperado la confianza, ahora falta recuperar a varios jugadores, es la única fórmula para poder superar al Barcelona”. Andoni Zubizarreta, por su parte, ha dicho en Canal Plus que “es un rival al que conocemos mucho, pero queda tiempo hasta febrero, habrá que ver cómo llegamos. Nosotros seguimos creciendo e iremos a Manchester con la idea de atacar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00