Baloncesto

Kobe Bryant supera a Michael Jordan

El alero de los Lakers se ha convertido en el tercer mejor anotador de la historia de la NBA al superar los 32.292 puntos que había registrado el legentadio Michael Jordan

El jugador de los Lakers, en un encuentro ante los Kings de Sacramento. / MICHAEL NELSON EFE

Bryant consiguió el gran sueño de superar a su ídolo, en el escenario del Target Center, de Minneapolis, donde su equipo se impuso (94-100) a los Timberwolves. La estrella de los Lakers, que llegó al partido nueve puntos por debajo de la marca de Jordan (32.292), logró 26 que lo dejaron líder del equipo y el jugador clave en la tercera victoria consecutiva que han logrado los Lakers (8-16) en lo que va de temporada.

Bryant, de 36 años, decimonovena temporada en la NBA y con los Lakers, después de fallar cuatro de los cinco primeros tiros a canasta, consiguió superar la marca de Jordan cuando faltaban 5:24 minutos del segundo cuarto. Anotó el primer tiro que hizo desde la línea de personal y con el segundo superó la marca rompió la marca de Jordan, que disputó 1.039 partidos por 1.269 que Bryant lleva como profesional.

Bryant, que siempre tuvo a Jordan como su ídolo, ha tratado de alcanzar sus marcas y logros deportivos, como reconoció el entrenador Phil Jackson, que dirigió a ambos cuando estuvo al frente de los Bulls, con quienes ganó seis títulos de liga, y luego con los Lakers, con los que también logró otros cinco más. "Es un gran honor haber conseguido superar a una leyenda como Michael Jordan", declaró Bryant al concluir el partido.

Kobe Bryant supera a Michael Jordan
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00