Gastro
COCINA DE CHAMPIONS

El pique gastronómico entre Messi y Drogba triunfa en YouTube

El anuncio de Turkish Airlines que enfrenta (en restaurantes de todo el mundo) a los delanteros del FC Barcelona y el Chelsea FC acumula más de 60 millones de visualizaciones

¿Tienes un colega que siempre ha ido al restaurante de moda antes que tú? Tranquilo, a Didier Drogba también le pasa. / YOUTUBE

Madrid

Italia, Nepal, Japón, Siberia o el Sáhara. Vaya a donde vaya y coma donde coma, Didier Drogba nunca alcanza a Leo Messi. Ese es el argumento del anuncio con el que la compañía Turkish Airlines presume de volar a más sabores que nadie. Un spot que explota el vis cómico de los delanteros del Barça y el Chelsea y que en un mes acumula más de 60 millones de visualizaciones en YouToube.

La campaña publicitaria, que utiliza dos rostros muy populares para vincular los viajes a la gastronomía, incluye también un apartado en redes sociales: todo aquel que coloque una foto en el mapa #EpicFood opta a ganar un viaje.

Los creativos del spot explican en la versión behind the scenes que, por cuestiones de calendario, ni Messi ni Drogba han podido viajar por todo el mundo durante el rodaje, por lo que han tenido que recrearles todo el mundo, por separado, en Barcelona y Londres.

Esta no es la primera vez que el 10 del FC Barcelona protagoniza una campaña publicitaria para la aerolínea turca. El spot en el que Messi aparece junto al jugador de la NBA Kobe Bryant lleva ya más de 100 millones de reproducciones en Youtube.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00