Rajoy modera su optimismo
El presidente, ante las críticas por proclamar que la “crisis ya era historia del pasado”, admite que persisten las secuelas y hay “ciudadanos que pasarán unas navidades tristes”
Madrid
El presidente del Gobierno ha rebajado su optimismo este lunes tras las críticas por sus palabras sobre el fin de la crisis. “Soy consciente de que muchos españoles no pueden sumarse al optimismo”, ha reconocido tras ser criticado la semana pasada por asegurar ante los empresarios que “la crisis es historia pasada”. Admite ahora ante los suyos que hay ciudadanos “para quienes estas navidades van a ser muy tristes”.
En este sentido, el presidente dice comprometerse a que no van “a descansar hasta que pongamos la última piedra”. “Vamos a dar lo mejor de nosotros en el sprint final”, señala. “Nuestro trabajo sólo terminará cuando todos los españoles tengan el suyo”, ha explicado Rajoy para incidir en que “el paro será el principal frente de batalla” y que el Gobierno va a seguir “luchando para que cada mañana las noticias sean mejores”.
El jefe del Ejecutivo insiste en que el PP es “el partido con el que España pasó de la crisis a la recuperación” y critica que el PSOE de Pedro Sánchez es “incorregible”. “Que nadie lo dude, cuando los políticos hacen las cosas bien, los ciudadanos se lo reconocen con su confianza”, ha trasladado Rajoy a los suyos en la cena de Navidad el PP de Madrid. “Llegamos con la hoja de servicios en trance de cumplimentar, no es el que el país haya cambiado, es que ha dado un vuelco”, ha defenido para reconocer “un camino que presenta todavía no pocas dificultades”, pero asegurar que el PP se enfrenta a él “con toda la ilusión y el ánimo de siempre”.
Rajoy: 'La crisis en muchos aspectos es historia pero no son y no es historia sus secuelas'
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0855520141215114252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esta mañana, tras la firma del acuerdo con agentes sociales para parados de larga duración, Rajoy ya dejaba ver un cambio en su mensaje. Insistía en que "la crisis económica es historia del pasado" aunque destacaba que no lo son "sus secuelas". El presidente, más cauteloso, aseguraba que "la recuperación no ha llegado a todos ni a todos por igual". En este sentido, alardeaba de que el nuevo programa de ayuda para parados de larga duración servirá para proteger a aquellas personas que se enfrentan a "una situación delicada".