Los jóvenes prefieren Internet para informarse sobre salud
Es su fuente de información principal, por encima de profesionales como médicos o farmacéuticos, según un nuevo estudio de la Universidad Rey Juan Carlos
Madrid
Los jóvenes prefieren Internet a otras fuentes más fiables, como médicos o farmacéuticos, a la hora de informarse sobre temas de salud. Así lo advierte un estudio de la Universidad Rey Cuan Carlos de Madrid (URJC).
Los lugares más habituales para intentar dar respuesta a las dudas sobre salud son los buscadores, como Google, pero también se emplean fuentes como Wikipedia.
Los autores del estudio indican además la falta de preocupación por saber si esos datos que aparecen en la red están contrastados o si son ciertos.
“El estudio nos proporciona pistas interesantes para orientar las acciones dirigidas a la concienciación o alfabetizaciones mediática de los jóvenes en temas de salud”, ha explicado la profesora de la URJC y coautora del estudio, María Cruz López de Ayala.
El estudio se ha presentado en el VI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, que se celebra estos días en La Laguna, Tenerife.