Sociedad | Actualidad

El ‘pequeño Nicolás’ asegura que le facilitaron números de matrículas desde el Ayuntamiento de Madrid

La cadena SER ha tenido acceso a la declaración policial que el pequeño Nicolás hizo ante la policía el pasado 15 de octubre después de ser detenido por Asuntos Internos. Francisco Nicolás se atribuye al menos una decena de intermediaciones entre ellos a vicepresidencia y al CNI, admite que falsificó documentos oficiales y asegura que le llegaron a dar matrículas de coches oficiales

Madrid

Francisco Nicolás asegura que dos personas del Ayuntamiento de Madrid le proporcionaron información de  números de matrículas. En concreto, habla de Jorge González Hormigos, un cabo de policía municipal, y del coordinador de Seguridad y Emergencias, Emilio García Grande. "Jorge González me entregó un rotativo policial de color azul, también le consultaba matrículas de vehículos cuando se lo solicitaba y por ejemplo facilitó la titularidad de la matrícula de una moto grande azul estacionado en Atocha y que la respuesta que le dio Jorge por WhatsApp era que figuraba sin datos, explicando que podía ser de la policía o de algo parecido". También habla de Emilio Garcia Grande, "que le informó mediante conversación telefónica de que esa moto no era de los suyos". Francisco Nicolás asegura también ante la policía que "un escolta de Casa Real de nombre Javier que no se encontraba de servicio, le consiguió también la información del titular de esa moto, informándole por WhatsApp que era una placa reservada destinada para la Secretaría de Estado para los Servicios Generales".

El pequeño Nicolás admite además ante la Policía que falsificó documentos oficial. "La mayoría no he hecho uso de ellos, solo los llevaba en el coche para dar notoriedad, dado que la mayoría de ellos no tenía ningún contenido ilícito. Todos fueron intervenidos por los policías que hicieron el registro en su domicilio".

Sobre su asistencia a la recepción de la Casa Real desvela que utilizó el nombre de un amigo suyo, Álvaro de Pedroso, que sí estaba invitado. "Utilicé el nombre de un amigo Alvaro de Pedroso para asistir a la proclamación de Felipe VI, recomendación que le hizo Zarzuela al llamar al teléfono que en su móvil tiene de Zarzuela. Solicito a petición de Catalina Hoffmann, contestando afirmativamente Protocolo de Zarzuela, mandándole la invitación a su correo electrónico y contestándole que su invitación tiene que ir junto con la de catalina porque era una invitación para matrimonio".

El pequeño Nicolás señaló ante la policía que ha representado en varias ocasiones y de forma no oficial a la Secretaría de Estado de Comercio en reuniones privadas sin la presencia de ningún cargo público para buscar soluciones a los problemas a nivel nacional e internacional. Según su declaración fue intermediario de una empresa española llamada Fertial con el Gobierno argelino y que asegura que mantiene contactos con Guinea Ecuatorial gracias a la relación que mantiene con Miguel Ángel Moratinos. También señala que ha mantenido reuniones con el presidente del Colegio Ópticos y del Consejo General de Farmacia, en concreto con su presidenta, Carmen Peña.

Francisco Nicolás da más datos en esta declaración policial sobre los contactos que tiene en el Ayuntamiento de Madrid. Lo más llamativo que hizo un plan de seguridad para el ayuntamiento de Madrid. "Cuando Ana Botella llegó a la alcaldía y junto con el Concejal de Moncloa- Aravaca, Álvaro Ballarín, estudios y propuestas para implantar en el municipio. Además realice un Plan de Seguridad para el Ayuntamiento de Madrid y sobre el escolta de Ana Botella, junto al cabo Jorge González Hormigos y actual responsable de la Seguridad del Palacio de Cibeles". 

Sobre Casa Real, Francisco Nicolás asegura que mantiene una relación muy estrecha con el secretario de las infantas, Garcia Revenga. "Al llamarle la semana pasada el declarante desde su teléfono móvil le informa que le está escuchando todo el mundo, que es un teléfono público y que le pusiera en un mensaje un número de teléfono seguro". Francisco Nicolás añade en su declaración que le llamó desde otro teléfono y que Garcia Revenga le informó de que "le habían prohibido hablar con él, que tenían toda la información de todas las veces que se habían visto, que incluso sabia que le habían llamado y que no le había cogido el teléfono y que se dedicará a estudiar y que no hiciera nada más".

El pequeño Nicolás asegura además que ha mantenido varias reuniones con grandes empresarios como Villar Mir de la constructora OHL y con Arturo Fernández, expresidente de la CEIM y que se reunió con Javier de la Rosa para conseguir la información que tenia de la familia Pujol.

Como compensación dice que recibió entradas para el Open de Tenis en el palco Vip del Ayuntamiento de Madrid, entradas que le facilitaba Garcia-Legaz y el concejal de Moncloa, para el Palco presidencial del Real Madrid acompañando al Secretario de Estado de Comercio y a conciertos que se celebraban en Madrid.

El pequeño Nicolás asegura ante la policía que ha trabajado como colaborador del CNI para interceder en el caso Nóos y en el asunto Pujol. Sobre el caso Nóos dice que medió para que Manos limpias no filtrase información de la infanta y para que la acusación particular no pidiese más de dos años de cárcel para el contable del instituto Nóos y cliente del abogado de Pujol. "Según le cuenta Cristóbal Martell, "La Casa" le contacta para convencer a Marco Antonio Tejeiro que declarará a favor de la Infanta como finalmente hizo, por lo que La Casa le quiere devolver el favor a Cristobal Martell, convenciendo al Sindicato Manos Limpias a través de la intermediación del declarante para que pidan un máximo de 1,8 años de prisión para Marco Antonio Tejeiro  y la libertad de cargos a su hermano Miguel Tejeiro, con conocimiento de toda esta operación  de Pedro Horrach para que no pidiera más pena. Para este mismo motivo se reunia con Carlos Garcia Revenga en el restaurante Jose Luis del Paseo de la Habana y en el Club Puerta de Hierro, donde cada uno ponía en conocimiento del otro la situación y las posteriores acciones sobre las negociaciones con el Sindicato Manos Limpias". Estas reuniones añade Francisco Nicolás se produjeron en junio y julio del presente año.

Y en relación con el asunto de la mamilia Pujol el pequeño Nicolás asegura que su función era hablar con Oriol Pujol para informarle que si no realizaba la consulta independentista del 9 de noviembre en Cataluña  Manos Limpias no presentaría ninguna acción judicial contra ellos ya que había tres procedimienos abiertos. " Se llegó a reunir con Oriol Pujol en el Hotel Rey Juan Carlos I y posteriormente en el Hotel Clarige en Barcelona, constestándole Oriol Pujol que su familia no tenía poder para retirar la consulta y que de esta contestación informó a un  tal "Pedro Jose" del CNI.

Sobre su relación con el empresario Francisco Javier Martínez de la Hidalga dice que este empresario le entregó 25.000 euros y que le devolvió solo 10.000 euros porque el resto lo necesitaba para pagar deudas pendientes en alquiler de coches con conductor. "Esa cantidad fue en concepto de depósito ya que iba a conseguirle el crédito del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial por una cantidad de veinte millones de dólares como primera opción y como segunda se lo iba a pedir a Juan Roig, presidente de Mercadona.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00