Internacional

Al menos 148 muertos en un ataque a una escuela en Pakistán

Ha ocurrido en una escuela militar en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país

Fotogalería: La matanza en Pakistán en imágenes.EFE

Islamabad

Al menos 148 personas han muerto, entre ellos la mayoría niños, y unas 100 personas han resultado heridas en un asalto insurgente que aún continúa contra una escuela militar en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, ha informado un portavoz de la policía.

Al menos 136 muertos en un ataque a una escuela en Pakistán

Un grupo de seis insurgentes vestidos con uniformes del Ejército entraron en la escuela, en la que casi todos los alumnos son hijos de militares, alrededor de las diez de la mañana, hora local. Los yihadistas no dudaron en abrir fuego y lanzar granadas contra niños y profesores, según ha dicho el portavoz de la Policía de Peshawar, Seid Wali.

Se trata del grupo talibán paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que ha reinvidicado el ataque y lo ha justificado al considerar que para el "Ejército nuestras familias son objetivos" en las operaciones militares lanzadas contra los insurgentes en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Khyber.

El portavoz de la Policía de Peshawa, ya ha confirmado el número de víctimas y ha indicado que más de 100 de los fallecidos son niños. Además, según las fuentes policiales, se han escuchado tres explosiones en la escuela y un tiroteo. Por su parte, el Ejército ha asegurado que unos 500 escolares han sido evacuados, pero no está claro cuántos quedarían dentro.

Las fuerzas de seguridad, que han rodeado el edificio, han ido abatiendo a los atacantes durante el tiempo que ha durado el cerco alrededor de la escuela. Asimismo, el director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR), Asim Bajwal, ha dicho en su cuenta de Twitter que "seis terroristas" habían sido abatidos en la operación de rescate.

Durante la operación, ya cerrada según ha confirmado el Ejército, los IEDs (del inglés Improvised Explosive Device), artefactos explosivos improvisados también conocidos como 'bomba carnicera', son los que han usado los terroristas, dificultando la labor de rescate de las fuerzas militares paquistanís, tal y como ha informado Bajwal.

Gran parte de los estudiantes y de los profesores han sido evacuados del colegio, las últimas informaciones hablan de dos niños y dos profesores más rescatados por los militares.

Tras el fin de la masacre en Pakistán, Bajwal, ha compartido en las redes sociales su pesar por este acto, al mismo tiempo que ha condenado las acciones de los terroristas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00