Ciencia y tecnología

Ya puedes desactivar el ‘doble check azul’ de WhatsApp (sin trucos) en Android

La última actualización del programa de mensajería ha llegado a Google Play, por lo que los usuarios de Android ya no tienen que recurrir a trucos avanzados para desactivar la confirmación de lectura

Logotipo del servicio de mensajería WhatsApp / CADENA SER

Bilbao

Si eres usuario de Android ya puedes actualizar de manera oficial WhatsApp y desactivar el doble check azul. No hace falta seguir recurriendo a otros trucos o instalar manualmente la aplicación, porque ya ha llegado a Google Play la última versión de WhatsApp, cuya principal novedad es que por fin se puede dejar de avisar a nuestros contactos cuándo hemos leído sus mensajes.

Actualiza la aplicación desde Play Store

Si no tienes activadas las actualizaciones automáticas de aplicaciones, tienes que acceder a Google Play a través del icono Play Store, luego a Mis aplicaciones y presionar la opción Actualizar todas.

WhatsApp se actualizará a la versión 2.11.476 que es la que permite oficialmente desactivar el odiado doble check azul. En la Cadena SER hemos utilizado un Motorola Moto G (2014) con Android L para realizar la comprobación, con la última versión de Google Play.

Desactiva el ‘doble check azul’ en cinco sencillos pasos

Es fácil, sólo abre la aplicación y sigue estos pasos, o sigue el vídeo a continuación:

La nueva versión de WhatsApp permite desactivar la confirmación de lectura desde los ajustes de Privacidad / CADENA SER

  1. Toca el icono de opciones ( • • • vertical)
  2. Toca Ajustes
  3. Accede a Info. de cuenta
  4. Accede a Privacidad
  5. Baja, y en la parte inferior ya puedes desactivar la confirmación de lectura.
Cómo desactivar el ‘doble check azul’ en Android

No tienes que hacer nada más. Pero espera, ¿acaso has pensado en que si desactivas esta opción dejarás de ver cuándo los demás han leído tu mensaje? Confirmar o no es recíproco: no vale para curiosos. En caso de que te arrepientas, siempre puedes volver a activarlo desde este menú.

Uso Apple. ¿Qué pasa conmigo?

Si tienes un iPhone, todavía no puedes desactivarlo. Como siempre ocurre en estos casos, la actualización oficial llega antes a la tienda de Google, donde es más rápido el proceso de verificación de nuevas versiones.

En caso de que tengas iOS, todavía tienes que esperar. Y de momento no se sabe cuándo llegará esta actualización. Pero, una vez tenemos la de Android en nuestras manos, todo parece indicar que está ya más cerca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00