Ciencia y tecnología
Forocoches

El dueño de Forocoches niega su venta

La noticia de la operación ha recorrido las redes sociales y ha sido publicada por varios medios

Captura de pantalla de la página de inicio de Forocoches / Cadena SER

Madrid

Alejandro Marín Nicolás, dueño de Forocoches, ha negado a la Cadena SER la venta del mayor foro de España.

Durante la tarde de hoy, la noticia se ha extendido por las redes sociales después de que Adslzone publicara que Alejandro Marín Nicolás, el propietario y fundador de la web, había vendido el 70% de la página por cerca de 11 millones de euros a Corporación Nortia, un conglomerado empresarial que controla –entre otras– la compañía de explotación de tragaperras Cirsa y la marca de apuestas online Sportium. Marín Nicolás, conocido en la página como Electrik, creó la página en 2003 como un lugar de discusión sobre temas de motor, aunque con los años se ha convertido en una potente comunidad donde tiene cabida cualquier tema. Marín ha desmentido la operación a esta emisora en un correo electrónico: “La noticia no es cierta, no hay ninguna operación ni adquisición, creo se ha adelantado el día 28 de diciembre =)”. Fuentes de Cirsa han negado asimismo la compra o interés alguno de la empresa por el portal. La web que divulgó la noticia, ahora en entredicho, se reafirma en ella.

La información, replicada por otros medios de comunicación, aseguraba que entre los términos del acuerdo figuraba el establecimiento de un “control férreo” de los contenidos de Forocoches (ahora sujetos a un doble sistema de moderación por parte de los propios usuarios y de la administración de la página). El objetivo, siempre de acuerdo con Adslzone, era evitar problemas legales.

El primer post de Forocoches data del 15 de marzo de 2003. Según datos de ComScore, en octubre visitaron la web 2.041.000 usuarios únicos (PC + móvil), que la convierten en el mayor foro de España. En un principio acogía hilos de comentarios centrados en el ámbito del motor, aunque actualmente alberga comentarios sobre todo tipo de temáticas. Desde septiembre de 2009, los nuevos usuarios requieren de invitaciones para ingresar en la comunidad.

Desde su creación, se han abierto 3.270.439 hilos, se han publicado 181.574.199 mensajes y la comunidad cuenta con 636.204 miembros.

En 2010, una campaña de los foreros colocó a John Cobra como representante español en Eurovisión. “Infravaloraron el poder de varios miles de usuarios de internet con tiempo libre y ganas de divertirse o conseguir un pequeño logro”, declaró entonces a El Mundo Alejandro Marín. En julio de ese mismo año varios medios reprodujeron el falso fichaje de un jugador uriguayo por parte del Villarreal, originado en otro hilo.

No, Forocoches no se ha vendido por 11 millones de euros

En agosto del año anterior, otra movilización en Forocoches colocó a la periodista Curri Valenzuela como la presentadora “más sexy” de la televisión en una votación de la página de la revista masculina FHM. Se movilizaron 1.700.000 votos en su favor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00