Deportes

Florentino Pérez, en 'El Larguero': "Los socios pueden ir tranquilos al Bernabéu"

El presidente del Real Madrid ha insistido en ‘El Larguero’ en que apoya a todos los que luchan contra los grupos violentos, a los que afirma haber sacado del Santiago Bernabéu. “Los violentos son delincuentes y no tienen que estar en un estadio”, asegura. Florentino Pérez ha conversado con De la Morena en Marrakech, donde su equipo disputa el Mundial de Clubes

Florentino Pérez, en 'El Larguero'

Florentino Pérez, en 'El Larguero'

01:37:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0616520141218020157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Real Madrid ha vuelto a reafirmarse en su lucha contra los grupos violentos en el fútbol. En una entrevista que ha mantenido con José Ramón de la Morena en Marrakech, Florentino Pérez ha recordado que ha sacado a estos grupos del Santiago Bernabéu, al que cree que los socios y aficionados del equipo blanco pueden ir tranquilos.

"Una de las primeras cosas que hice fue quitar las vallas y los fosos y dije que el que no fuera capaz de ir al campo sin vallas, que no fuera. Y no hemos tenido ningún incidente", ha señalado al repasar las medidas que tomó contra la violencia en su primera etapa como presidente blanco. "Nosotros quitamos el grupo de detrás de la portería y creamos otro con gente nueva que están en el segundo y tercer anfiteatro", asegura.

Y lo hizo, según dice, a pesar de la presión que recibió. Una presión que llegó a plasmarse en pintadas en la tumba de su esposa. “Yo soy presidente para lo bueno y para lo malo. Sabemos con nombres y apellidos quiénes hicieron eso, pero los violentos no van a entrar en el Bernabéu hagan lo que hagan”, asegura.

“Con los grupos violentos, tolerancia cero. Apoyo a todos los que trabajan para que esto se acabe. Y puedo asegurar que no hay ningún violento en el Real Madrid. Los hemos sacado del Bernabéu. ¿Que nos han intentado presionar? Si. Pero los violentos son delincuentes y no tienen que estar en un estadio de fútbol. Ni son del Madrid, ni tienen ilusión, ni nada. Los socios y aficionados del Real Madrid pueden ir tranquilos al Bernabéu", ha dicho Florentino Pérez en su conversación con José Ramón de la Morena.

Estos son otros asuntos que se han tocado en la entrevista que se ha celebrado en Marrakech, donde el Real Madrid disputará el sábado la final del Mundial de clubes:

Marruecos. "Estamos como si estuviéramos en casa", dice Florentino sobre la presencia del equipo en el país. "Hoy Marruecos es un país que ya está entre los grandes receptores de turistas y mejora cada año", asegura.

Balance. "Llegúe en el año 2000 y recogí el título a mejor club del Siglo XX. Es una gran responsabilidad porque tengo que trabajar para ser el mejor del Siglo XXI".

Prensa. "No me he alejado de la prensa. Tengo poco que decir y los que hablan mucho se equivocan. El protagonismo es de los jugadores y del entrenador".

Mundialito. "Culminar este año con el título es importante para lo que queremos trasmitir. Es un torneo en el que juegan los mejores de cada continente y el que gana puede llevar el escudo de campeón del mundo".

El presidente del Real Madrid, en la SER.

El momento del Madrid. "La afición está encantada. Tenemos buen equipo y un entrenador que trata a los jugadores como una familia. Esperamos que esto dure mucho". "Al inicio de la temporada hicimos lo que tuvimos que hacer".

Di María. "Se fue porque quiso irse. Si uno no quiere, se queda en el Madrid al margen de cláusulas o no cláusulas. Decidió irse y el lícito".

Xabi Alonso. "Lo que pasó es que estuvo dándole vueltas todo el verano. Le quedan pocos años y es difícil para un jugador retirarse en el Madrid. Hay otras opciones para los últimos años. Lo pidió como un favor y nos pareció bien".

Raúl. "Siempre que viene a Madrid charlamos. Raúl ha firmado por dos años con el Cosmos y le apetece formarse en la organización de un club. Va madurando y aprendiendo... y el club de su vida es el Madrid. Yo le pregunté y me dijo que quiere ser entrenador".

El arranque de la temporada. "Hubo unos días de confusión", reconoce. "Con el tiempo vemos que tomamos las decisiones acertadas. Hicimos un equipo más ordenado y con motivaciones nuevas".

Ramos. ¿Hubo un roce con el defensa? "No me acuerdo. Todo el mundo dice que es mi niño mimado. Ramos es madridista, Pepe es madridista... Y todos los que son madridistas se quedan aquí". "Él quiere jubilarse aquí. Es el mejor central del mundo y todos estamos contentos".

Casillas. "Con él he tenido siempre buena relación. Las circunstancas de la vida hicieron que tuviera una lesión y fichásemos a Diego López. Son circunstancias. Él sabe que le he ayudado en todo lo que he podido".

Casillas y Arbeloa. ¿Se les puede juntar? "Ellos son mayores. El ambiente de trabajo que se respira es espectacular".

Ancelotti. "Estoy sorprendido con lo que se habla de la renovación. Le queda esta temporada y la siguiente. Estamos encantados con él y estaremos encantados en renovarle. Pero lo normal es que se le renueve cuando proceda".

Mourinho. "Me manda de vez en cuando algún mensaje. Pero a todos los que han pasado por el club les reconozco su trabajo. Con él dimos un salto cualitativo muy bueno. En 2009 no éramos cabeza de serie en la Champions y nos eliminaban en octavos. Con él llegamos tres años a semifinales. Hubo un salto de entusiasmo. Él tiene razón en que el señorío es ganar. Y defendía cosas que creo que estaban bien". "Ha sido un entrenador importante en muchos equipos importantes. Pero cada uno es como es".

La plantilla. "Es más ordenada. Tenemos los jugadores adecuados". ¿Los galácticos? "No eran ingobernables. Camacho se fue porque me dijo que no estaba acostumbrado a trabajar con este tipo de jugadores. Mourinho, sí, como Del Bosque o Ancelotti. No es fácil administrar estos grandes jugadores".

Del Bosque y Camacho. "Es muy difícil llevarse mal conmigo, pero yo tengo que hacer a veces cosas que los interesados no entienden. O hay veces que los intereses de una persona no coinciden con los del club. Pero yo no tengo problema con nadie. Decían que me llevaba mal con Raúl, pero yo le he ayudado. Los exjugadores son exjugadores. El hecho de haber jugado en el Madrid no le autoriza a ser un buen entrenador".

Su estilo. "Yo me puedo equivocar, pero no tengo dudas. Ni con los grupos violentos, ni con los jugadores, ni con los exjugadores... Yo hago mi trabajo y aquí lo más importante es el club".

Avales. "En la Ley del Deporte se obligaba a los clubes a transformarse en Sociedad Anónima. Los que no querían, sus directivos tenían que avalar el 15% del presupuesto. Siguiendo la ley, cada vez que se va a unas elecciones, las directivas tienen que avalar ese 15%. Lo que he clarificado es que el aval tienen que presentarlo los miembros de la directiva. Pero cuando llegué el Madrid era una cosa más pequeña. Ahora es más grande y ese 15% supone más dinero". "Lo único que he aumentado es el tiempo que hay que ser socio, que es de 20 años. Pero todo lo que han contado ha sido para hacerle daño a la institución y a mi".

La marcha de 2006. "Yo presido una empresa y tengo mucho trabajo. Yo había cubierto una etapa. Pero entre 2006 y 2009 hubo una etapa covulsa y volví. En esa época se hicieron compromisarios que hasta eran del Atleti. Seguro que algunos quieren que me vaya. Yo me iré cuando quieran los socios, que son los que mandan. Pero lo que no me parece correcto es que haya gente que por resentimiento hacia mi den cobertura a grupos violentos y que no van a estar en el Bernabéu".

Estadio. "El mejor club del mundo debe tener el mejor estadio. Y estamos trabajando para que así sea en los próximos 50 años".

Zidane. "La Federación hizo lo que pudo [con su sanción por no tener título para entrar al filial de Segunda B]. Hay que adecuar la ley a la normativa europea".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00