Ciencia y tecnología

Las 10 canciones más buscadas de 2014

La aplicación de reconocimiento de canciones Shazam desvela cuáles son las que más curiosidad han despertado a lo largo del año: te decimos cuáles son

Una multitud de personas en un conciertoGetty Images

Bilbao

Te encanta esa canción que está sonando en el sitio en el que estás, y quieres saber cómo se llama. ¿Te suena esta situación? Pues este método no falla: las canciones más shazameadas son sinónimo de canciones que gustan a la gente.

Por si no la conoces, el funcionamiento de Shazam es muy sencillo: pones el móvil cerca del altavoz, se pone a escuchar, envía la grabación a los servidores, y en cuestión de segundos, tu smartphone te dice el título exacto de la canción que está sonando. Increíble pero cierto.

Estas son las canciones más buscadas este año en el servicio de reconocimiento de canciones durante todo este 2014. Triunfa la música housepero de ritmo más bien lento, y no aparecen temas tan conocidos como los del mundial, de Shakira, Jennifer López o Bailando de Enrique Iglesias, que sí han tenido un éxito asombroso en YouTube entre lo más visto/oído. Curiosamente tampoco hay nada de Pitbull.

10. Kiesza - Hideaway

Supimos de ella a principios de este 2014 y nos sorprendía con un videoclip en el que se atrevía con una impresionante coreografía en mitad de la calle. También colocamos Hideaway de la canadiense Kiesza Rae Ellestad, que así se llama ella, como una de las canciones más bailables del año.

Estas son las canciones más buscadas de 2014

9. Milky Chance - Stolen Dance

Los alemanes Clemens Rehbein y Philipp Dausch son Milky Chance, uno de los dúos revelación de este 2014. Fueron nominados para los Premios 40 Principales y este Stolen Dance ha sido una de las canciones más sonadas del año.

Estas son las canciones más buscadas de 2014

8. Pharrell Williams - Happy

En solitario era un completo desconocido para nosotros hasta la llegada del Happy, pero el año pasado ya protagonizó una de las canciones del verano. Sí, aquel Blurred Lines con Robin Thicke. Es Pharrell Williams.

Estas son las canciones más buscadas de 2014

7. Katy Perry - Dark Horse

Katy Perry tiene entre sus méritos ser la persona del mundo con más seguidores en la red social Twitter y crear auténticos éxitos, como este Dark Horse.

Estas son las canciones más buscadas de 2014

6. Magic! - Rude

Para mágicos los momentos del verano a los que esta canción ha puesto banda sonora, ¿o no? Los canadienses Magic! sólo tienen una canción conocida, y es este Rude. En su videoclip líder de la banda, Nasri, le pide a su suegro la mano de su novia con unas pintas desaliñadas y malas formas.

Estas son las canciones más buscadas de 2014

5. Nico & Vinz - Am I Wrong

El dúo noruego Nico & Vinz lleva unos años girando en su país de origen, pero no ha sido hasta este 2014 cuando han saltado al estrellato mundial con el pegadizo Am I Wrong.

Estas son las canciones más buscadas de 2014

4. Mr. Probz - Waves

Ha sido uno de los temas más exitosos del verano: terraza que pisabas, terraza en la que estaba sonando Waves de Mr. Probz. Parte de la culpa la tiene el remix que Robin Schulz ha hecho de este tema, aportándole todos los ingredientes para convertirse en un bombazo. El original también lo tienes aquí, valora cuál es tu favorito.

Estas son las canciones más buscadas de 2014

3. Lilly Wood & The Prick & Robin Schulz - Prayer in C

Doblete de Robin Schulz con Lilly Wood & The Prick, que también es coautor de este exitazo del verano, que por momentos parece llevarte a una isla paradisíaca. Así suena Prayer in C.

Estas son las canciones más buscadas de 2014

2. John Legend - All Of Me

Una voz prodigiosa para una de las canciones más sentimentales del año. All Of Me ha funcionado extraordinariamente bien a pesar de ser una balada lenta y sencilla. Al piano, sin más distracción y con John Legend al frente, este tema se ha ganado estar en el top 10 a nivel mundial de Shazam.

Estas son las canciones más buscadas de 2014

1. Clean Bandit - Rather Be

La más buscada. Una melodía que no te puedes quitar de la cabeza cuando la escuchas: Rather Be fue un éxito desde su lanzamiento y ya apuntaba maneras copando los primeros puestos de las plataformas de streaming como Spotify y YES.FM. Los responsables son los ingleses Clean Bandit, una banda formada por seis personas y que colabora con diferentes cantantes para poner voz a sus temas. Llevaban desde 2009 sin hacer mucho ruido, y este ha sido su año. Si por algún extraño motivo aún no ha llegado a tus oídos, aquí la tienes.

Estas son las canciones más buscadas de 2014
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00