Gastro

Play Gastro | Destino Málaga

Una guía imprescindible para conocer Málaga y disfrutar al máximo de su gastronomía

Espetos de sardina en la Costa del Sol. / GETTY

Málaga

¿Te gustaría desayunar frente al Mediterráneo mientras ves cómo amanece? ¿Sabes dónde comer muy bien en Málaga (y mejor de precio)? ¿Quieres darte una vuelta por las bodegas de Ronda? ¡Dale al Play!

Play Gastro | Destino Málaga

45:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820020141218130030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Restaurantes con estrella Michelin de Málaga

Fuera de Carta

Lucía Taboada nos demuestra que Málaga es mucho más que espetitos, guiris y playa. Nos adentra en el argot malagueño y reivindica su carácter moderno.

¿Dónde desayunamos?

José Luís García nos traslada a las vistas que ofrecen los acantilados de Nerja, los mismos que aparecen en la serie de televisión Verano Azul, y nos propone desayunar en la Cafetería Hotel Balcón de Europa (952 520 800).

Balcón del Europa (Nerja). / CAFETERÍA HOTEL BALCÓN DE EUROPA

El aperitivo

Jesús Sánchez nos propone una bodega, cocina de autor, tapas clásicas y el rincón más cañí de Málaga, la capital de la Costa del Sol:

Una historia fascinante

Encarna Jerez nos lleva a Benahavis, posiblemente el municipio español con más restaurantes por metro cuadrado:

¿Dónde comemos?

Jesús Sánchez nos propone algunas de las mejores propuestas para comer en la provincia de Málaga por menos de 25 euros:

La sobremesa

Hablamos con la profesora de pastelería y cocina Julia Gutiérrez de la Fuente, conocida sobre todo por su faceta de bloguera en Tinta de Calamar y Dar la brasa.

Turisteo

La Serranía de Ronda cuenta con 23 bodegas de vino con denominación de origen. Es posible visitar estas instalaciones tras un amplio recorrido por la emblemática ciudad del Tajo para conocer su historia en torno a la tauromaquia. Jesús Sánchez ha entrado en la Bodega Doña Felisa (951 166 033).

¿Dónde cenamos?

Os recomendamos probar los platos de Dani García Restaurante (952 764 252) que el propio chef nos explica con detalle: gazpachuelo con kimchi, lapiz afilado, tomate nitro...

El gazpachuelo, según Dani García. / C. G. CANO

De compras

Los mercados municipales y las antiguas tiendas de comestibles de Málaga ofrecen al visitante los productos típicos de la provincia. Como muestra, Ultramarinos La Manzana de Oro (952 215 495).

El Brindis

Elisa Muñoz habla con el grupo La Cena para descubrir algunos de sus bares y restaurantes favoritos.

AGRADECIMIENTOS

Este programa no hubiese sido posible sin la complicidad de Jesús Sánchez y el resto de la redacción de la Cadena SER en Málaga; los consejos de Bea Ortiz; Julio Hernández, Juanma Frasquet y Julia García (técnicos); Elisa Lázaro y Javier De Miguel (diseño); Julio López, Ana Mas, Elena Horrillo y Fernando Rodríguez (voces).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00