Sociedad

La anorexia y la bulimia vista desde las ventanas del hospital Niño Jesús

Analizamos estos trastornos alimentarios con la ayuda de los médicos del hospital Niño Jesús, que nos cuentan cómo prevenir y tratar las anorexia y la bulimia

Reportaje de María Manjavacas contra la anorexia

Reportaje de María Manjavacas contra la anorexia

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0871220141218164453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

María Manjavacas se desplaza al hospital Niño Jesús para conocer de primera mano el tratamiento de la anorexia y la bulimia. "Lo importante no es vigilar, es ayudar" a los pacientes. Esta es una de la ideas que ha aportado Ángel Villaseñor, psicólogo del centro.

Dos trastornos que pueden tener graves consecuencias para la salud de las personas. "Por desgracia si. En los adolescentes, una de las causas de muertes son los trastornos alimentarios. Una desnutrición severa puede llevar a la muerte", afirman desde el hospital.

Varios médicos, enfermeras, psicólogos y pacientes del centro narran como es el día a día de estos enfermos, sus instalaciones, sus terapias e incluso los menús del comedor del hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00