Deportes
MÁLAGA 4 - DEPORTIVO 1

Un gran Santa Cruz clasifica al Málaga

El delantero paraguayo anotó dos goles y el Málaga, con su victoria 4-1 sobre el Deportivo, se mete en los octavos de final de Copa, donde se medirá al Levante

El delantero paraguayo del Málaga Roque Santa Cruz cabecea un balón ante Pablo Insúa. / Jorge Zapata EFE

El Málaga se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer por 3-1 al Deportivo, en un partido que cambió el decorado en la segunda parte con dos goles del delantero paraguayo Roque Santa Cruz, que podría haber jugado su último partido en La Rosaleda al tener una oferta del Cruz Azul mexicano.

El equipo malagueño jugó con novedades en la alineación como el guardameta mexicano Guillermo Ochoa, el centrocampista José Recio o el delantero venezolano Juanpi; al igual que el Deportivo, con muchos jugadores que no suelen hacerlo en la Liga.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con una defensa de cinco en el Deportivo, éste no se amilanó e intentó desencajar la zona de creación malaguista. Escasos acercamientos de ambos equipos a las áreas en veinte minutos. No lo iba a tener fácil el Málaga, ya que el Deportivo tenía bien estudiados los sistemas malaguistas tapando las entradas por las bandas de Horta y Samu García, aunque éste lo intentaba por la banda derecha por donde creó algo de peligro. En una acción de Samu García por la derecha su centro lo remató el paraguayo Roque Santa Cruz, de cabeza, pero el defensor Insúa, envió a córner. Tras el saque de esquina, la ocasión más clara fue un cabezazo de Santa Cruz, que hizo intervenir al guardameta argentino Lux, volando de poste a poste, en el minuto 25.

El Deportivo, defensivo, jugando muy lejos del área del Málaga, no había tirado a puerta en cuarenta minutos. El conjunto malagueño pasaba por sus mejores minutos, atacando por las bandas, aunque sin peligro.

Al descanso se llegó 0-0 con pocas ocasiones y un partido deslucido, aunque el Málaga buscó con algo más ahínco el gol que su oponente, que fue romo en ataque, sin tiros a portería y encontrándose con un empate que le daba esperanzas para la segunda parte. El Málaga salió más decidido a por la victoria con un disparo de Juanpi, que envió a córner Lux, y, posteriormente, un cabezazo de Camacho salió fuera por escasos centímetros.

Camacho volvió a ser protagonista unos segundos después con un envío en largo a Santa Cruz, fallando el central Lopo en el despeje, que le dejó franco el balón en el área pequeña al paraguayo, que remató a gol en el minuto 51. El conjunto gallego empató por mediación de Hélder Postiga, que se fue de la zaga malaguista y cruzó el balón a la salida de Ochoa, empatando el encuentro en el minuto 56.

El Málaga tampoco acusó el gol, porque tres minutos después Recio, con un disparo cruzado desde fuera del área grande, adelantó otra vez a su equipo, en el minuto 59. El Málaga, con la entrada del delantero Nordin Amrabat, fue a por el tercero. Un centro por la derecha del holandés de origen marroquí lo remató de cabeza Santa Cruz, cruzando el balón al poste derecho, en el minuto 68.

La eliminatoria quedaba prácticamente sentenciada y de forma merecida por parte del Málaga, aunque el Deportivo, con todo perdido, pudo acortar diferencias, pero Ochoa le adivinó la intención a Cuenca. El Málaga quería más. Jugaba de tiralíneas y Horta no acertó ante Lux en tres acciones seguidas.

Marcó otro tanto en el descuento por mediación de Camacho, que remachó en la línea de gol un disparo de Amrabat, que tocó el larguero. El Málaga jugará los cuartos de final ante el Levante de una forma justa.

FICHA TÉCNICA

4.- Málaga CF: Ochoa; Rosales, Angeleri, Torres, Boka; Samu García, Recio, Camacho, Horta (Portillo, m. 83); Juanpi (Amrabat, m. 60) y Santa Cruz (Luis Alberto, m. 74). 1.- Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Manuel Pablo, Insúa; Luisinho (Salomao, m. 68), Wilk, Juan Domínguez (José Rodríguez, m. 85), Cuenca; Juan Carlos (Mendunjanin, m. 63) y Postiga. Goles: 1-0, M. 51: Santa Cruz. 1-1, M. 56: Postiga. 2-1, M. 59: Recio. 3-1, M. 68: Santa Cruz. 4-1, M. 90: Camacho. Arbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Horta (m. 82), y al futbolista del Deportivo Lopo (m. 76). Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a la décimo quinta jornada disputado en el estadio de La Rosaleda ante 23.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00